:::: MENU ::::
HLA

FENACO



19 jul 2016

  • 19.7.16
La fosa común del Cementerio de San Pedro, de Dos Hermanas, sirvió en la tarde de este lunes para que un numeroso grupo de personas rindiera un nuevo homenaje a los hombres y mujeres -republicanos, cenetistas, socialistas o comunistas- que fueron fusilados en los primeros días de la Guerra Civil española y que se encuentran enterrados en un rincón de este camposanto. Se trató del especial homenaje a los considerados 'Mártires de la Libertad'.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Sobre las 20:00 horas, más de medio centenar de personas partieron andando desde la Plaza del Arenal, en un tradicional recorrido que les conduce hasta el Cementerio de Dos Hermanas, donde les aguardaban otros tantos, y entre ellos José Sánchez Gutiérrez, la persona que se encarga, desde hace años, de llevar, en su silla de ruedas, un ramo de claveles rojos adornado con la bandera tricolor para depositarlo en la fosa común donde yacen los restos de los asesinados por el fascismo durante la Guerra Civil.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Allí, José Sánchez volvió a emocionarse y a emocionar a los presentes con sus palabras entrecortadas, en las que volvió a recordar la memoria de alguno de las casi doscientas personas que yacen allí. Y siempre con el mismo ánimo de hacerlo sin intención de revancha, pero sí con la de conseguir un recuerdo profundo para los "mártires olvidados de propios y extraños". Y en esta ocasión el homenajeado fue Celestino Isabelino Aguililla Aranda, militante del Partido Comunista, soldado del Ejército Popular de la II República y que llegó a ser gobernador civil de la provincia de Córdoba.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

En el transcurso de este emotivo acto tomaron además la palabra el presidente del Foro Republicano Manuel Benítez Rufo, Jesús Marín; la secretaria política del PCE y responsable del área de Solidad de IU Dos Hermanas, Lola Palacios, y una joven que lo hizo de forma anónima. Y tras las mismas, todos los presentes despidieron este emotivo acto cantando temas como 'A las barricadas' o el 'Himno de Riego'.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos