Ir al contenido principal

La cesión solidaria de una betseller hacia Anidi

La escritora sevillana Myriam Millán ha decidido que los beneficios íntegros obtenidos durante una semana de su obra 'La hija del dragón' sean cedidos a la Asociación Nazarena para la Integración del Disminuido Psíquico (Anidi), dentro de la campaña lanzada por una serie de escritores betseller denominada 'Leyendo con causa' y que consiste en recaudar fondos para 16 ONGs a través de la lectura.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Un grupo de 18 reconocidos autores de habla hispana, que juntos superan el millón de ejemplares vendidos, se ha unido bajo el lema 'Leyendo con causa' para recaudar fondos para 16 organizaciones no gubernamentales. Cada autor donará el 100% de la ganancia generada por la venta de uno de sus libros durante una semana a una organización solidaria con la que mantiene un vínculo especial. La campaña online, creada por la plataforma de recomendación de libros electrónicos líder en español Ebrolis, dio el pistoletazo de salida el martes, 5 de julio, y concluirá el lunes, 11 de julio.

Escritores independientes bestseller como Fernando Gamboa -autor del ebook más vendido en Amazon España-, Jorge Magano, Isabel Keats o Myriam Millán se han sumado a esta iniciativa solidaria. Cada uno de ellos, junto con otros 14 autores de ambos lados del charco, ofrecerá un libro en LeyendoConCausa.com que los lectores podrán adquirir en su tienda online favorita (Amazon, iTunes, etc.). La lista de libros participantes incluye géneros tan variados como thriller y misterio, novela histórica, policíaca, romántica, desarrollo personal y no ficción.

Los lectores que compren un libro durante la campaña podrán conocer y aprender más sobre la causa solidaria a donde va a ir a parar el dinero de su compra. Entre las 16 ONG seleccionadas por los autores se encuentran organizaciones internacionales como Médicos Sin Fronteras o la Asociación Española contra el Cáncer, así como organizaciones sin ánimo de lucro que operan a nivel local en ámbitos tan variados como la violencia de género, la investigación de enfermedades raras, el apoyo a proyecto educativos o la ayuda a zonas en conflicto y refugiados.

Escritores independientes en alza

Gran parte de los escritores participantes en 'Leyendo con Causa' son autores independientes que no cuentan con el respaldo de una editorial. Ellos son parte de un sector en alza: según un estudio de la empresa estadounidense Author Earnings, el número de ebooks vendidos por autores autopublicados ha subido más del 15% desde 2014 respecto a los escritores apoyados por una editorial, aunque no existen estudios al respecto en el mercado hispano hablante.

“No hay nada que le guste más a un escritor que saber que hay gente leyendo sus libros, entreteniéndose con sus historias. De ahí surgió la idea de Leyendo con Causa, un proyecto que conecta escritores y lectores. Ambos hacen lo que les apasiona: escribir y leer, pero en este caso con el objetivo común de mejorar, aunque sea un poquitito, ese mundo en el que vivimos”, explica Cristian Perfumo, CEO de Ebrolis.com, empresa creadora de la iniciativa solidaria.

En el caso Myriam Millán, ha decidido ceder los beneficios de su último trabajo, 'La hija del dragón', Premio Indie 2015, a la asociación nazarena Anidi, su segundo thriller, tras 'Décima docta', al que le ha dedicado cuatro años de trabajo. Se trata de una novela con una documentación compleja y con un contenido más que polémico y sorprendente basada en rituales reales en distintas épocas de la historia que por primera vez tienen conexión en una novela.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.