Ir al contenido principal

La pequeña gran historia del cachorro 'Messi'

Un vídeo doméstico de escasos segundos, grabado con móvil, y su difusión a través de las redes sociales fue suficiente para que la asociación Uprodea de Dos Hermanas pudiera rescatar a un cachorro que sufría constantes malos tratos por parte de su dueña, al que golpeaba con un palo por, supuestamente, hacer sus necesidades en el interior del piso. Esta es la historia del pequeño 'Messi'.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Uprodea (Unión Protectora y Defensora de Animales) de Dos Hermanas cuenta en su web que el pasado miércoles llegó a su conocimiento, a través de PACMA (Partido Animalista) un vídeo doméstico en el que se observaba a un mujer cómo golpeaba con un palo de forma reiterada a un perro en el balcón de su piso, ubicado en la ciudad nazarena.

El vídeo, difundido a través de las redes sociales con la advertencia de que pudiera herir la sensibilidad de quienes lo observaran, deja ver, según Uprodea, unos momentos "de extrema crueldad", lo que hizo que no se pensaran dos veces movilizarse para tratar de averiguar qué estaba ocurriendo.

Y en ello se puso manos a la obra una de sus voluntarias, Esther, quien no cejó en su empeño hasta que consiguió "sacar a ese pobre perro de un infierno", para lo cual contó con la ayuda del Ayuntamiento de Dos Hermanas y de la Policía Local, "a los que hay que agradecer su gran colaboración", señala Uprodea, además del apoyo legal de Manolo, de FADEA (Federación Andaluza de Defensa Animal), que consiguió que el perro fuera retirado de sus dueños en un tiempo récord y entregado a Uprodea en tutela.

"El perro, que resultó ser un cachorro de menos de cinco meses, recibía palizas frecuentes -probablemente por hacer sus necesidades donde no quería su dueña-, sin ningún tipo de consideración y a la vista de la gente", señala dicha Asociación, quien aplaude el hecho de que una persona "valiente y decidida" consiguiera las pruebas del maltrato e interpusiera una denuncia, sin la cual no se podría haber actuado "de forma rápida y eficaz".

Hace pocas horas, 'Messi', "ya a salvo", fue presentado en imágenes a través de la página de Uprodea en Facebook, para el que ya se busca a un nuevo dueño. "Ahora 'Messi' lo que necesita y busca es un hogar, con una familia de verdad, una familia que sepa educarlo, que sepa qué supone tener un cachorro; en definitiva, una familia que lo ame". Para ello, se puede contactar a través del mail adopciones@uprodea.org

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.