Ir al contenido principal

Qué es noticia hoy martes en Dos Hermanas

Este martes, día 26 de julio, las noticias en Dos Hermanas se centran en la procesión que protagonizará la Patrona nazarena, Santa Ana, por algunas calles del centro de la ciudad, y en la segunda jornada de la Velá que acoge la Plaza del Arenal, y en la que actuarán la Escuela de Danza de Sara Ruiz 'La Pipi', el Ballet de Laura Salas y la coplista Cintia Merino.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

PROCESIÓN DE LA PATRONA DE DOS HERMANAS

• Este martes, día 26 de julio, es festivo en Dos Hermanas al ser el día de su Patrona, Santa Ana. Con este motivo se han organizado una serie de actos, que se iniciarán a las 10:00 horas con la Solemne Función Principal de Instituto, y al ofertorio, la Solemne Protestación de Fe, corriendo los cánticos a cargo de la Agrupación Coral Regina Coeli. Y a las 21:00 horas, llevada por su cuadrilla de costaleros, tendrá lugar la salida en procesión de la Santa, con realizará el siguiente recorrido: Plaza de la Constitución, Santa María Magdalena, Botica, Villavicensio de los Caballeros (en homenaje a las hermanas Elvira y Estefanía Nazareno, que nacieron en dicha localidad), San Alberto, Lope de Vega, Alcoba (con presentación ante la casa-hermandad de la Hermandad del Rocío al cumplir el 75 aniversario de su Simpecado), Avenida de Sevilla, Arenal, Nuestra Señora de Valme y Plaza de la Constitución, donde se entrará sobre las 00:30 horas. El acompañamiento musical volverá a corresponder a la Banda de Cornetas y Tambores de la Presentación al Pueblo, en la Cruz de Guía, y la Banda de Música Santa Ana, tras el paso con la imagen de la Patrona. Y los capataces serán Jesús García Ramírez y José Antonio Sánchez Reguera, quienes estarán acompañados por sus auxiliares.

VELÁ DE SANTA ANA EN EL ARENAL

• La Plaza del Arenal acoge desde las 21:30 horas la celebración de la tradicional Velá de Santa Ana, que ofrecerá las actuaciones de la Escuela de Danza de Sara Ruiz 'La Pipi'; a las 22:15 horas, del Ballet de Laura Salas, y a las 23:15 horas, de la actuación de Cintia Merino, finalista del concurso 'Se llama Copla', de Canal Sur TV.

EXPOSICIÓN SOBRE LA VELÁ DE SANTA ANA

• La Biblioteca Municipal Pedro Laín Entralgo acoge durante el mes de julio un recorrido gráfico-histórico por las Fiestas de Santiago y Santa Ana. Se trata de una pequeña exposición de fotografías y textos, una selección de documentos relacionados con dichas celebraciones en Dos Hermanas desde los años 20 y hasta los años 60.

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA EN MONTEQUINTO

• En la Biblioteca de Montequinto se puede visitar la exposición fotográfica que muestra los trabajos realizados por los alumnos de los talleres de fotografía digital que imparte el fotógrafo José Manuel Cabello. La exposición está compuesta por 130 fotografías realizadas por 20 alumnos durante las distintas salidas programadas a Dos Hermanas, Sevilla, Alcalá de Guadaíra, Nerva y Riotinto, además de sesiones con bailarinas, fotografía de estudio o con flamencas en la Plaza de España.

CARTELES DE CINE SOBRE EL 'WÉSTERN'

• El Centro Cultural La Almona acoge durante los meses de julio y agosto una nueva exposición de carteles y fotogramas de películas antiguas pertenecientes a los fondos de la Biblioteca Municipal, y que en esta ocasión se centran en la temática del cine de Wéstern. La exposición está acompañada por dos vitrinas que muestran clicks de playmobil que recrean cantinas, poblados indios, caballerías y la figura del sheriff. Se pueden contemplar ambas en la Sala Antonio Milla de La Almona durante las mañanas de los meses de julio y agosto, de 09:00 a 14:00 horas.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.