Ir al contenido principal

El Ayuntamiento ya ha concedido a Ybarra la licencia para el desescombro de su fábrica

El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha comunicado este viernes a los representantes sindicales de CCOO y UGT, en una reunión celebrada en el Consistorio nazareno, que ya ha concedido la licencia de derrumbe y desescombro a la empresa Ybarra para que el próximo martes se inicien dichas tareas al objeto de limpiar las instalaciones del incendio ocurrido el pasado día 16 de julio.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Según ha informado CCOO de Sevilla, a la reunión con los sindicatos han asistido Antonio Osuna (alcalde accidental) y Carmen Gil (teniente de alcalde), con participación también de las organizaciones sindicales de Industria de CCOO de Sevilla y de UGT Sevilla.

En dicha reunión, el Ayuntamiento de Dos Hermanas ha manifestado su plena disposición a conceder en el menor tiempo posible la licencia de obras en las instalaciones de Ybarra y a ofrecer a la empresa alguna otra ubicación, si esta así lo prefiere, dentro de la localidad para su reconstrucción.

Además, a petición de CCOO, se ha comprometido el Gobierno municipal asistir a una reunión cuatripartita, ya solicitada a través de la secretaria de acción sindical de CCOO-Andalucía, Mirian Pinillos, junto con la empresa Ybarra, los sindicatos (CCOO y UGT) y representantes de la Junta de Andalucía.

El objeto de la misma sería estudiar la posibilidad de agilizar los permisos necesarios para la construcción de la nueva fábrica a la mayor brevedad posible y que permita la reincorporación de los trabajadores y trabajadoras actualmente en desempleo, que superan los 150 entre plantilla de Ybarra y ETT.

Por otro lado, la comisión de seguimiento del ERTE de Ybarra acordó este jueves con la empresa el traslado a Córdoba de 42 trabajadores, que saldrán del ERTE para fabricar diferentes productos de la empresa en otras instalaciones de la provincia cordobesa, acordando las condiciones de viaje, alojamiento, dietas y respetando las condiciones del convenio colectivo del aceite de la provincia de Sevilla.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.