Ir al contenido principal

Homenaje a Blas Infante en Dos Hermanas

El monumento que Blas Infante tiene en la plaza que lleva su nombre sirvió un año más de encuentro de aquellas personas que quisieron rendir un homenaje al considerado padre de la Patria Andaluza el mismo día en el que se cumplía el 80 aniversario de su fusilamiento en Sevilla capital. Se trató de un sencillo acto que concluyó con el grito de '¡Viva Andalucía Libre!'.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Al acto que convocó la 'Plataforma 10 de Agosto-Andalucistas DH' acudieron -según ha transmitido esta organización- un centenar de personas, que quisieron demostrar "que el sentimiento del ideal andaluz de Blas Infante sigue muy vivo en la localidad nazarena".

El homenaje comenzó pasados unos minutos las 21:00 horas con una presentación y la ofrenda floral ante la figura de Blas Infante, al que siguió la lectura, por parte de algunos de los asistentes, de varios textos extraídos del 'Ideal Andaluz', la lectura de un manifiesto y la proyección de un vídeo-documental, concluyendo con el canto del Himno de Andalucía al grito de '¡Viva Andalucía Libre!'.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.