Ir al contenido principal

Homenaje del Dulce Nombre a los precursores de la Peregrinación a la Virgen de los Reyes

La Agrupación Parroquial del Santísimo Sacramento y Dulce Nombre de Jesús de Dos Hermanas quiso rendir en la madrugada del pasado 15 de agosto un pequeño homenaje a dos de sus hermanos, Juan Manuel Haro Díaz y Juan José Blanco Morales, por ser los promotores e impulsores de la Peregrinación a la Virgen de los Reyes, que se viene realizando durante esa misma madrugada desde hace ya diez años.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El emotivo homenaje, que incluyó la entrega de sendos pergaminos de reconocimiento a dichos hermanas, contó también con la buena dicha de que el carácter solidario de la peregrinación hasta la Catedral de Sevilla hizo que se recogieran un total de 200 kilos de alimentos no perecederos, que fueron entregados a Cáritas de la Parroquia de La Oliva.

Fue a las 00:00 horas cuando los peregrinos inscritos este año se reunieron en la Parroquia de La Oliva, donde además de recibir la bienvenida se les transmitieron una serie de instrucciones, concluyendo, antes de la marcha, con el rezo de oraciones por parte del párroco de dicho templo, don Rafael Fiol García de la Borbolla, a quien acompañó en esta ocasión el vicario parroquial de Santa María Magdalena, don Rafael Gutiérrez.

Y ya antes de iniciarse el camino, el párroco confesó a aquellos peregrinos que así lo solicitaron y que por este motivo podían ganar la Indulgencia Plenaria al encontrarnos en el Año de la Misericordia.

Antes de abandonar la ciudad nazarena, los participantes en esta peregrinación llegaron sobre las 00:45 horas a la capilla de San José, en la barriada de Las Infantas, donde les esperaban algunos miembros de la Agrupación de las Tres Caídas, ante cuyos titulares rezaron unos instantes y desde donde partieron ya en dirección a Sevilla. Una vez que se pasó el puente de la Avda. Adolfo Suarez, se introdujeron por el camino de tierra en dirección a Bellavista, rezándose el Santo Rosario por el camino y disfrutando de un pequeño desayuno.

Sería ya sobre las 04:00 horas cuando los peregrinos nazarenos llegaron a la Parroquia del Corpus Christi, donde un año más fueron recibidos tanto por el párroco, don Francisco, como por la Hermandad Sacramental del Corpus Cristi, manteniéndose unos minutos de convivencia y degustando nuevamente de unos zumos y unos dulces. La reanudación del camino por la Avenida de La Palmera se hizo ya junto con hermanos de dicha Hermandad Sacramental, así como con su vicario parroquial.

Finalmente, sería a las 05:26 horas cuando, con mucha ilusión, se llegó a la Santa Iglesia Catedral de Sevilla, haciendo su entrada en este templo a través de la Puerta de Campanillas para ganar la Indulgencia. Ya en el interior, asistieron todos a la celebración de la Santa Misa ante la Virgen de los Reyes y posteriormente disfrutaron de la procesión.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.