:::: MENU ::::
HLA

FENACO



12 ago 2016

  • 12.8.16
Este viernes, día 12 de agosto, las noticias en Dos Hermanas se centran en el comienzo del Triduo que la Hermandad de la Vera-Cruz dedica a la Asunción a los Cielos, en el plazo que está abierto para participar en la Peregrinación al Santuario de Consolación de Utrera que organiza la Hermandad de la Amargura, e, igualmente, en el plazo para inscribirse para la X Peregrinación Mariana-Solidaria a la Virgen de los Reyes.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

CULTOS EN HONOR A LA ASUNCIÓN A LOS CIELOS

• La Hermandad de la Vera-Cruz dedica durante los días 12, 13 y 14 los cultos en honor a la Virgen de la Asunción a los Cielos, que tendrán lugar en la capilla de San Sebastián, y comenzando el Solemne Triduo a las 21:00 horas con el siguiente orden: Rezo del Santo Rosario y Letanías de Nuestra Señora, Ejercicio del Triduo y Santa Misa, estando las eucaristías a cargo de don Marcelino Manzano Vilches, delegado diocesano de Hermandades y Cofradías y párroco de San Vicente Mártir de Sevilla. Dichos cultos finalizarán con el canto del Salve Regina. El día 15, festividad de la Asunción a los Cielos, a las 12:00 horas tendrá lugar el Rezo del Ángelus y, a las 20:00 horas, Solemne Función Principal de Instituto, ocupando la sagrada cátedra don Manuel García Velasco, director espiritual de la Hermandad de Vera-Cruz y párroco del Ave María y San Luis. A la finalización tendrá lugar la salida procesional, con el siguiente itinerario: Churruca, San Sebastián, Portugal, Avenida de Andalucía, Manuel de Falla, Romera, Plaza del Emigrante, Jesús del Gran Poder, Echegaray, Pereda, Tarancón, Goyeneta, San Sebastián, Mena Martínez y entrada. El acompañamiento musical corresponderá a la Banda de Nuestra Señora del Carmen de Villalba del Alcor.

PEREGRINACIÓN MARIANA A LA VIRGEN DE LOS REYES

• La Agrupación Parroquial del Santísimo Sacramento y Dulce Nombre de Jesús, establecida en la Parroquia de Nuestra Señora de La Oliva, ha organizado, para la madrugada del próximo 15 de agosto, la X Peregrinación Mariana-Solidaria desde Dos Hermanas y hasta la Catedral de Sevilla con motivo de la procesión que protagonizará la Virgen de los Reyes. Con este motivo, las personas que se encuentren interesadas en participar en dicha peregrinación pueden inscribirse, de forma gratuita, en la Secretaría de la Parroquia de La Oliva o llamando al teléfono 666 540 058 (Juan José). Asimismo, ha indicado que durante la inscripción se recogerán alimentos no perecederos que irán destinados a Cáritas Parroquial.

PEREGRINACIÓN AL SANTUARIO DE CONSOLACIÓN

• Ya se encuentra abierto el plazo para inscribirse en la XXX Peregrinación al Santuario de Consolación de Utrera que organiza la Hermandad de la Amargura y que tendrá lugar el próximo 28 de agosto. La inscripción se puede realizar en la capilla de dicha Corporación de 20:00 a 21:30 horas.

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA EN MONTEQUINTO

• En la Biblioteca de Montequinto se puede visitar la exposición fotográfica que muestra los trabajos realizados por los alumnos de los talleres de fotografía digital que imparte el fotógrafo José Manuel Cabello. La exposición está compuesta por 130 fotografías realizadas por 20 alumnos durante las distintas salidas programadas a Dos Hermanas, Sevilla, Alcalá de Guadaíra, Nerva y Riotinto, además de sesiones con bailarinas, fotografía de estudio o con flamencas en la Plaza de España.

CARTELES DE CINE SOBRE EL 'WÉSTERN'

• El Centro Cultural La Almona acoge durante los meses de julio y agosto una nueva exposición de carteles y fotogramas de películas antiguas pertenecientes a los fondos de la Biblioteca Municipal, y que en esta ocasión se centran en la temática del cine de Wéstern. La exposición está acompañada por dos vitrinas que muestran clicks de playmobil que recrean cantinas, poblados indios, caballerías y la figura del sheriff. Se pueden contemplar ambas en la Sala Antonio Milla de La Almona durante las mañanas de los meses de julio y agosto, de 09:00 a 14:00 horas.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos