Ir al contenido principal

Ciudadanos pide un retén de bomberos, una comisaría conjunta y la mejora del transporte para Montequinto

Ciudadanos Dos Hermanas ha anunciado esta semana la presentación de una serie de iniciativas referentes al Distrito de Quinto para que sean incluidas en los Presupuestos Municipales de 2017, entre los que se encuentra la ubicación de un retén de bomberos, de una Comisaría conjunta para la Policía Local y la Nacional, así como la mejora del transporte urbano en esta barriada.



En relación con la creación de una comisaría conjunta de Policía Local y Nacional, medida que según Ciudadanos viene siendo exigida desde hace tiempo por los vecinos de Montequinto dada la sensación de inseguridad por determinados actos delictivos ocurridos en la zona, este partido señala que se hace necesaria además para hacer más accesible a los vecinos de la zona servicios tan simples como presentar una denuncia.

El portavoz del Gobierno local, Pedro Taborda, justifica esta solicitud afirmando que "el Distrito de Quinto tiene una población en torno a los 40.000 habitantes, por lo que debería tener una Comisaría de Policía tanto Local como Nacional, un Parque de Bomberos y un servicio de transporte urbano adecuado”.

Otra de las propuestas presentadas por Ciudadanos, "y sobre la que existe un clamor popular", matiza esta formación, "es la creación de un retén de bomberos en la barriada debido a la extensión geográfica que presenta y a algunos acontecimientos con tristes desenlaces relacionados con este servicio y que acaecieron en fechas recientes".

Además de estas dos medidas, existe una tercera, "fuertemente reclamada por los vecinos y asociaciones de padres de alumnos desde hace años", señala Pedro Taborda, como es la mejora del transporte urbano en el interior del distrito.

Por ello, Ciudadanos pedirá que en los Presupuestos Municipales de 2017 se incluya un servicio que permita que los vecinos puedan desplazarse con agilidad a lugares como los centros de salud, especialmente el de Olivar de Quinto, dada su situación aislada del núcleo urbano y la gran dispersión geográfica de los vecinos a los que atiende, lo que hace prácticamente imprescindible disponer de vehículo privado para ello.

Esta medida posibilitaría además la movilidad de los escolares a los centros de Educación Secundaria, desde puntos como la mencionada barriada de Olivar o Condequinto, dado que la actual cadencia de autobuses urbanos imposibilita la movilidad dentro del horario de entrada y salida de los escolares.

“Lo que pedimos", recalca el edil de Ciudadanos, "son unos servicios mínimos para 2017 y que en un futuro se transformen en los que realmente son necesarios acorde a la población”.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.