Ir al contenido principal

El Círculo Podemos Montequinto vuelve a pedir a Estrella Guzmán que entregue su acta de concejal

Dos Hermanas Diario Digital se hace eco en su Buzón del Lector del artículo remitido por el Círculo de Montequinto en el que vuelve a pedir a Estrella Guzmán, concejal de Sí Se Puede Dos Hermanas, que entregue su acta o que se retire y se marche al Grupo de No Adscritos. Si lo desea, puede escribir a doshermanasdiariodigital@gmail.com exponiendo su queja, comentario o sugerencia.



El Círculo Podemos Montequinto, reunido en asamblea el martes 11 de octubre, ha decidido, por unanimidad de los presentes, pedirle de nuevo a Estrella Guzmán que entregue el acta de concejal del Grupo Municipal Sí Se Puede Dos Hermanas, que retiene ilegítimamente. En el caso contrario, el círculo Podemos Montequinto solicita al resto de los concejal@s del mismo grupo municipal que la expulsen para que sea incluida en el Grupo de los No Adscritos.

Este círculo, al cual perteneció Estrella Guzmán por ser vecina de esta barriada, considera inaceptable su actitud y las actuaciones que está llevando a cabo desde que fue elegida como concejal. Para este círculo, en Podemos no existe disciplina de voto pero sí es obligación el cumplimiento del código ético que firmaron todos los candidatos y candidatas, el trabajo en común con el resto del grupo, el análisis colectivo y el respeto a las decisiones colectivas, aunque no se compartan. Este círculo considera muy grave las declaraciones que vierte en los medios de comunicación y en las redes sociales cuestionando las decisiones que han tomado de forma colegiada el resto de sus compañeros y compañeras del grupo cuando ella, estando obligada, no ha participado en su debate, desarrollo y decisión.

Considera también que está dañando gravemente la imagen y dignidad de Sí Se Puede Dos Hermanas y de Podemos actuando de forma independiente, al margen y contrariamente a las decisiones que se toman de forma colectiva en las dos organizaciones, a las que ella aún pertenece y debe obligado respeto. Estos y otros hechos ya quedaron expuestos en el anterior comunicado de este Circulo en febrero de este año, así como en el del Consejo Ciudadano de fecha 22 de febrero del mismo año y en el de otros círculos de DH, donde en todos ellos se exigió incondicionalmente el acta a Estrella Guzmán o, en su defecto, su salida de Sí Se Puede, y sin que hasta la fecha se haya constatado que Estrella haya realizado el más mínimo esfuerzo por cambiar su forma de actuar.

Con respecto a la dimisión como concejales de Sí Se Puede DH de la compañera Rita y del compañero Heri, el círculo lamenta su decisión pero la comprende, respeta y agradece todo el esfuerzo que han realizado. También considera que, en un contexto muy complicado, han trabajado mucho más de lo que se les podría haber pedido, con dignidad y coherencia con el espíritu del proyecto de Sí Se Puede. El enorme trabajo que ellos han realizado es la punta de lanza para la labor que van a seguir haciendo los compañer@s que los van a sustituir.

A los nuevos concejales, la compañera Inma del Pino y el compañero Chema García, el círculo los recibe con un fuerte abrazo, sabiendo que van a realizar su trabajo con dignidad, esfuerzo, transparencia y participación, con el objetivo de acercar el Ayuntamiento a los ciudadanos/as y para conseguir un municipio mejor. Les desea mucha suerte y les anima a seguir adelante con el proyecto.


CÍRCULO PODEMOS MONTEQUINTO
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.