Ir al contenido principal

Dos Hermanas incorpora un nuevo camión nodriza para los Bomberos, con capacidad para 7.000 litros de agua

El Parque de Bomberos de Dos Hermanas cuenta desde este viernes, día 2 de diciembre, con un nuevo vehículo para sus servicios, en concreto un camión bomba nodriza pesado, con una capacidad de 7.000 litros de agua y dotado de herramientas para afrontar las distintas situaciones que se puedan presentar en un incendio, y en el que se han invertido unos 224.000 euros.



El alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, ha asistido a la presentación pública de este nuevo vehículo para los Bomberos, en un acto que ha tenido lugar en la mañana de este viernes en la explanada situada junto al Ayuntamiento y en el que también se encontraba el delegado de Movilidad de Limpieza Urbana, Antonio Morán, responsable de este departamento.

El nuevo vehículo viene a sustituir al camión nodriza con el que se contaba desde hace unos 30 años, y que ha venido siendo utilizado con eficacia hasta ahora, como ocurrió con motivo del gran incendio que afectó a la fábrica de Ybarrra el pasado mes de julio. Y aunque se seguirá usando en caso de necesidad, el nuevo camión será el que se encargue de acudir a los siniestros que se requieran en adelante.

Se trata del segundo vehículo pesado que el Ayuntamiento nazareno incorpora a su flota con fondos propios después del que entró en servicio en diciembre del pasado año, que supuso un coste de 259.000 euros, mientras que los demás fueron aportados por la Diputación Provincial durante el tiempo que Dos Hermanas estuvo suscrito al Convenio de colaboración que tenía con este organismo y que se extinguió en 2013.

A este último vehículo le seguirá otro más, para lo cual ya se ha consignado una partida en los Presupuestos Municipales de 2017, que será de menor tamaño y que servirá para realizar servicios varios, estando dotado de una gran cantidad de herramientas. Y, como ha comentado el delegado de Movilidad, la próxima prioridad será el futuro Parque de Bomberos de Dos Hermanas, que estará ubicado en las proximidades del Cementerio y sobre el que técnicos municipales ya se encuentran trabajando en su diseño.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.