Ir al contenido principal

La nazarena Marta Cordero, de 12 años de edad, se proclama campeona de España de Taekwondo Alevín

El Taekwondo de Dos Hermanas se subió el pasado fin de semana a lo más alto del pódium en el Campeonato de España de Alicante, ya que una competidora de la Escuela de Taekwondo Kyongju de Dos Hermanas, Marta Cordero, de 12 años de edad, se proclamó campeona de España Poomsaes en la categoría Alevín en el torneo disputado durante los días 8 al 11 de diciembre en la localidad de Alicante.



Marta Cordero, una joven promesa del taekwondo, inició su andadura en este deporte a los 2 años de la mano de su padre, maestro y técnico, Jesús Cordero Retamosa, un referente en el taekwondo andaluz.

La Escuela nazarena concurrió a este Campeonato con otras dos competidoras, Paula Anaya e Inmaculada Cordero, que también hicieron una brillante actuación, si bien no consiguieron puesto en el pódium. Marta, la actual campeona de España, realizó tres imponentes rondas de Poomsaes logrando derrotar a la que, hasta ese momento era campeona en su categoría.

En el palmarés de Marta Cordero de este año se encuentra la medalla de oro en el Campeonato de Andalucía Poomsaes Infantil; la medalla de bronce en el Campeonato de Andalucía Poomsaes adultos en categoría Cadete; el subcampeona de Copa Federación; el subcampeona de la Supercopa Federación y la medalla de bronce en el Open Internacional de Portugal.

Por su parte, Paula Anaya fue medalla de bronce en el Campeonato de Andalucía de Poomsaes Infantil; medalla de bronce en el Campeonato de Andalucía Poomsaes adulto, categoría Junior, y medalla de oro en trío; medalla de oro en Trío Open Internacional de Portugal y medalla de bronce en Trío, y plata en Pareja en el Open Internacional de Madrid. Desde el inicio de temporada, estas dos competidoras pertenecen a la Selección Andaluza de Taekwondo.

Una gran labor en el deporte de base

La Escuela de Taekwondo Kyongju de Dos Hermanas viene desarrollando su actividad desde hace doce años, y han pasado ya por sus tatamis unos 200 alumnos, muchos de los cuales ya son cinturones negros y están comenzando a impartir clases. Esta Escuela nazarena tiene delegaciones en Gelves y en Utrera, y próximamente tiene previsto ampliar la oferta en otras localidades.

La progresión de sus alumnos no es fruto de la casualidad. La experiencia y dedicación del maestro director de la Escuela, Jesús Cordero, es una pieza clave para poder conseguir metas, así como la implicación de los padres y madres de los alumnos, formando una gran familia vinculada a este deporte. “ Estoy seguro que el logro alcanzado en Alicante es sólo el inicio de una trayectoria de éxitos en las distintas categorías de los alumnos y alumnas de esta Escuela”, ha afirmado Cordero tras finalizar el Campeonato de España en Alicante.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.