Ir al contenido principal

Los supermercados acogen el sábado una campaña de recogida de alimentos a favor del Pueblo Saharaui

El próximo sábado, día 28 de enero, los supermercados del centro de Dos Hermanas y Montequinto acogerán una nueva campaña de recogida de alimentos no perecederos que serán enviados a los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf. La Asociación Nazarena de Amigos del Pueblo Saharaui ha hecho un llamamiento para que los voluntarios que puedan colaboren en esta recogida.



Con motivo de la celebración de la 'Caravana por la Paz 2017', la Asociación Nazarena de Amigos del Pueblo Saharaui ha llevado a cabo una campaña por los centros educativos y empresas de la ciudad en la que se han entregado una serie de invitaciones para participar en la gran recogida de alimentos que se llevará a cabo este sábado en distintos supermercados.

En esta invitación se explica que para llevarla a cabo se necesitan "bastantes voluntari@s", de ahí que rueguen que los interesados contacten con dicha Asociación llamando al teléfono 663 340 064, escribiendo al correo electrónico asaharadh@gmail.com, o por Twitter (@asaharadh) y Facebook (asaharadh). "Cualquier aportación vía alimentos o vía voluntari@ por desgracia sigue siendo muy necesaria", añade.

El proyecto Caravana por la Paz, según ha explicado en su carta dicha Asociación Nazarena, es una iniciativa de ámbito nacional con la que se pretenden recoger alimentos no perecederos (preferentemente aceite, azúcar y arroz) que se enviarán a los Campamentos de Refugiados Saharauis en Tinduf. "Este pueblo vive en unos de los desiertos más duros del mundo, exiliados de su tierra y en condiciones de extrema precariedad, por lo que requieren de la ayuda internacional para poder sobrevivir", señalan.

De esta forma, "nuestra Asociación se une a la recogida de alimentos de toda la provincia, vinculándose así a las caravanas organizadas por las otras asociaciones andaluzas. Los alimentos proceden fundamentalmente de donaciones particulares, de recogidas en colegios y ayudas de instituciones". La campaña, en cualquier caso, continuará abierta en la propia sede de la Asociación hasta el día 3 de febrero.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.