Ir al contenido principal

Qué es noticia hoy sábado en Dos Hermanas

Este sábado, día 21 de enero, las noticias en Dos Hermanas se centran, entre otras, en la ceremonia que acogerá el Teatro Municipal para inaugurar el 125 Aniversario del Colegio de la Sagrada Familia, en la mesa redonda integrada por capataces y costaleros que organiza la Agrupación Parroquial de la Providencia, y en el recital flamenco que ofrecerá el cantaor Juan Lara en la sede de la Peña Flamenca Juan Talega.



CEREMONIA DE INAUGURACIÓN DEL 125 ANIVERSARIO DEL COLEGIO DE LA SAGRADA FAMILIA

• El Colegio de la Sagrada Familia celebra en el Teatro Municipal la ceremonia de inauguración del 125 Aniversario de su fundación, que comenzará a las 19:00 horas y que contará con la participación especial de la cantautora Sandra de la Rosa, antigua alumna de las Hijas de la Caridad del colegio de Santa Fe, en Granada. Asimismo, en la ceremonia actuará un grupo de baile de alumnas del propio Colegio con una danza clásica de la ópera 'Carmen', de Bizet, y se realizará una performance titulada 'Historia al cubo'. Además, tendrá lugar la proyección de un documental de carácter histórico-testimonial montado expresamente con motivo de este evento.

BESAMANOS A LA VIRGEN DE LA PAZ

• La Capilla de San José, en la barriada de Las Infantas, acoge Devoto Besamanos a María Santísima de la Paz, titular de la Agrupación Parroquial de las Tres Caídas, en horario de 10:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:30 horas.

MESA REDONDA CON COSTALEROS Y CAPATACES

• La Agrupación Parroquial de la Providencia celebra, a las 20:30 horas en la Parroquia de la Oliva, una mesa redonda de con costaleros y capataces, en la que estarán presentes Juan José Gómez, Luis Alfonso Benítez, Miguel Cabello y José María Muñoz.

CULTOS A JESÚS HUMILLADO

• La Hermandad de la Sagrada Cena, Jesús Humillado y Nuestra Señora del Amparo y Esperanza celebra este sábado Función Solemne a las 19:00 horas. El domingo, día 22, de 10:30 a 13:30 horas, permanecerá expuesto el titular en Devoto Besapiés.

QUINARIO EN HONOR AL SEÑOR DE LA HUMILDAD

• La Agrupación Parroquial Humildad y Pilar de Montequinto celebra durante los días 17, 18, 19, 20 y 21 Solemne Quinario en honor a su titular, Nuestro Padre Jesús de la Humildad en Getsemaní, comenzando a las 20:00 horas. La Solemne Función Principal se celebrará el día 21, igualmente a las 20:00 horas en la Parroquia de Montequinto.

EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍAS SOBRE LA SEMANA SANTA

• El Centro Cultural La Almona acoge hasta el 22 de enero la Exposición de Fotografías presentadas al Concurso Fotográfico sobre la Semana Santa de Dos Hermanas y del que saldrá el cartel que anunciará esta celebración en el año 2017, según ha informado el Consejo de Hermandades y Cofradías. El Fallo del Jurado y el acto de Presentación del Cartel se hará en los primeros días de la Cuaresma.

RECITAL DEL CANTAOR JUAN LARA

• La sede de la Peña Flamenca Juan Talega (Casa del Arte) acoge a partir de las 14:00 horas el recital del cantaor jerezano Juan Lara, quien estará acompañado a la guitarra por Manuel Jero.

MERCADILLO SOLIDARIO EN LA PLAZA DEL EMIGRANTE

• La plaza del Emigrante acoge un Mercadillo solidario cuyos fondos se destinarán a financiar el viaje que se realizará a Grecia para llevar ayuda a los refugiados que se encuentran en este país. La iniciativa de este Mercadillo, que estará de 09:00 a 15:00 horas, ha partido de un grupo de personas reunidas con el nombre de 'La solidaria quiere ayudar', que se encuentran apoyados por La Marea por la Paz, la Fraternidad y el Derecho de Asilo. En el mismo se pondrán a la venta enseres del hogar, libros, pequeños electrodomésticos, etc., a muy bajo precio, con el objetivo de recaudar dinero para financiar esta iniciativa.

PROCESO ELECTORAL EN LA ASOCIACIÓN DE VECINOS LAS PORTADAS

• Se encuentra abierto el Proceso Electoral en la Asociación de Vecinos de Las Portadas, que cuenta con el siguiente calendario: Presentación de candidaturas en lista cerrada hasta el 27 de enero, desde 19:00 a 21:00 horas, en las oficinas de la asociación; estudio de candidaturas hasta el día 1 de febrero; comunicación de aceptación o rechazo de candidaturas hasta el día 4 de febrero; impugnación de rechazo de candidaturas hasta el 8 de febrero; proclamación de candidaturas definitivas el día 12 de febrero; asamblea extraordinaria el día 18 de febrero para elección de candidaturas, a las 13:00 horas, y votación por los asociados a las distintas candidaturas, hasta las 14:00 horas.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.