Ir al contenido principal

'No soy un espontáneo'

Miguel Carrera, miembro de Podemos Dos Hermanas, de cuya formación en esta ciudad participó desde sus comienzos, protagonizó la anécdota de la Asamblea Ciudadana de Podemos que se celebraba ayer sábado en Madrid tras intentar acercarse al micrófono que ocupaba en ese momento Rita Maestre para, como él mismo ha contado en las redes sociales, dar su opinión sobre el documento organizativo.



Esta anécdota, porque todo quedó en eso, ha hecho que ese momento y la imagen de Miguel Carrera, muy conocido en los círculos de Podemos Dos Hermanas, así como anteriormente en el entorno de IU y de la Columna Dos Hermanas, haya saltado a los informativos de todas las televisiones y, por supuesto, de las redes sociales.

Precisamente, es en su cuenta de Facebook en la que explica los motivos que le llevaron a intentar hacer uso de la palabra -algo que evitaron los miembros de seguridad de la Asamblea-, y asegurar que él no es un espontáneo. Con posterioridad a este momento, Miguel Carrera, que se ha mostrado a través de las redes sociales contrario a Pablo Iglesias y a favor de Errejón, estuvo conversando con estos dos líderes, llegando incluso a sentarse posteriormente junto a ellos.



"No soy un espontáneo" es el título del texto que ha colgado Carrera en su página de Facebook, con el que pide disculpas, y el que cuenta lo siguiente:

"Soy Miguel Carrera (@miguelcpodemos) y no soy un espontáneo: Llevo 3 años implicado con PODEMOS y 6 con el 15M. Fui responsable de Participación del Consejo Ciudadano Podemos Dos Hermanas, promotor de la candidatura ganadora y de la candidatura ciudadana municipal Sí Se Puede DH, y mi nombre aparece como coautor del documento organizativo de Recuperar La Ilusión que estaban presentando en solitario Pablo Bustinduy y Rita Maestre".

"Ante todo le pido disculpas a las bases de PODEMOS por haber interrumpido la Asamblea".

"Me gustaría explicar que subí al escenario porque en la votación del documento organizativo nos estábamos jugando mucho: entre el documento de Iglesias y el del equipo de Errejón hay diferencias fundamentales en cuestión de participación de las bases, transparencia y garantías democráticas. A la gente de base nos ha costado mucho llevar esas ideas hasta la última fase: el proceso ha sido muy duro, y las negociaciones de transacción complicadas. Cada conquista la hemos peleado con uñas y dientes. Sólo quería explicarlas, porque Bustinduy y Maestre, con quienes había hablado de esto justo antes de que subieran ellos a presentarlo, se estaba paseando por la historiografía y la poesía política en lugar de explicar lo que habíamos acordado".

"Quiero reivindicar que mi intervención fue absolutamente no violenta y tranquila, ¡cómo iba a pensar que podía acabar así si era parte del equipo! La actitud de Rita Maestre mientras tanto demuestra que para ella no era especialmente una sorpresa verme allí ni le causaba especial inquietud".

"Un saludo, y disculpas de nuevo. Seguimos".


DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.