Ir al contenido principal

Qué es noticia hoy sábado en Dos Hermanas

Este sábado, día 18 de febrero, las noticias en Dos Hermanas se centran, entre otras, en la III Peregrinación de niños y jóvenes al Rocío, en el segundo de los días del Certamen de Agrupaciones del Carnaval que acoge el Teatro Municipal, en el comienzo también del programa del 'Carnaval en tu barrio', y en la elección de la nueva junta directiva en la Asociación de Vecinos Las Portadas.



III PEREGRINACIÓN DE NIÑOS Y JÓVENES AL ROCÍO

• Este sábado se realiza la III Peregrinación de niños y jóvenes al Rocío, que dará comienzo a las 08:00 horas en la Parroquia de Santa María Magdalena, donde se visitará el Simpecado de la Hermandad del Rocío, para a continuación realizarse la salida en autobuses sobre a las 08:30 horas desde el aparcamiento de los juzgados. Se tiene prevista la llegada a Almonte a las 10:00 horas, donde la Hermandad ofrecerá un desayuno a todos los peregrinos antes de iniciar el camino hacia la aldea. Durante el camino habrá paradas para el Rezo del Ángelus y para almorzar. La llegada a la aldea se tiene prevista sobre las 17:30 horas, y a las 18:00 horas tendrá lugar la Sagrada Eucaristía a los pies de la Santísima Virgen del Rocío, al término de la cual se irá a la Casa Hermandad en la aldea para hacer entrega a los peregrinos de un recuerdo de su participación y organizar el regreso a Dos Hermanas con la llegada prevista a las 20:30 horas a los aparcamientos de los juzgados.

IGUALÁ EN EL PASO DE LA CENA

• A las 16:30 horas tendrá lugar en la Casa de Hermandad de la Sagrada Cena la igualá del Paso de Misterio. Para ello, se recuerda que es necesario asistir con el calzado de salida. También este mismo día habrá ensayo del Paso de Palio.

CERTAMEN DE AGRUPACIONES DEL CARNAVAL

• El Teatro Municipal acoge este sábado, a partir de las 20:30 horas, el segundo de los días de celebración del Certamen de Agrupaciones del Carnaval nazareno, cuyo programa para hoy es el siguiente: Chirigota alevín 'Vamos los amarillos', Chirigota masculina 'El Router, camina o revienta', Comparsa masculina 'El Capitán Ruina' y Comparsa masculina 'El hombre de las mil caras' (una de las agrupaciones nazarenas presentes en el Falla).

EL CARNAVAL EN TU BARRIO

• Del 18 al 26 de febrero se sucederán en sedes de clubs y asociaciones de vecinos distintos actos con motivo del 'Carnaval en tu barrio', que incluyen desde actuaciones, fiestas y encuentros en torno a degustaciones gastronómicas, y que concluirá con el famoso 'Entierro de la sardina', que se retoma de nuevo y que acogerá la sede del CSD Vistazul. Este sábado la actividad se centra en el CSDC Vistazul, donde a partir de las 12:00 horas se vivirá la I Fiesta Infantil.

PASACALLES DEL CARNAVAL EN EL CS LA MOTILLA

• El Club Social La Motilla celebra, a partir de las 17:00 horas, un Pasacalles del Carnaval, que partirá desde el propio centro social y que continuará por la Ronda de Altair, Saturno, Luna, Ronda de Altair y Avenida de la Motilla.

ASAMBLEA EN LA ASOCIACIÓN DE VECINOS LAS PORTADAS

• La Asociación Vecinal Las Portadas celebra este sábado, a las 13:00 horas, una Asamblea Extraordinaria para la elección de la nueva junta directiva, a la que opta, como única presentada, la candidatura de José Muñoz Muñoz, la misma persona que la ha presidido en los últimos años, y quien acude acompañado por el mismo equipo de socios y socias con los que ya contaba.

TALLER DE AUTOMAQUILLAJE

• En la Biblioteca de Montequinto, de 10:00 a 13:00 horas, tendrá lugar el 'Taller de Automaquillaje' impartido por Aurora Jiménez. (Más información e inscripciones: Aurora, 609147502; aujime13@gmail.com)

CURSO DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS EN FENACO

• Fenaco ha informado que el próximo curso de manipulador de alimentos es el día 24 de febrero de 2017, a las 11:00 horas, en su sede de la Plaza del Emigrante, nº 11, Planta 1ª, Módulo 4. Todos los interesados tendrán que ponerse en contacto días antes con la Federación en el Telf. 954721139, o vía e-mail en fenaco@dos-hermanas.com. Plazas limitadas.

'HABLEMOS DE DROGAS'

• La Plaza de Huerta Palacios acoge hasta el 19 de febrero la exposición 'Hablemos de drogas', que organiza la Obra Social de La Caixa y la Fundación Caja Canarias dentro de su programa de prevención de drogas, y en la que colabora la Concejalía de Juventud, como coordinadora del Programa Municipal de Prevención de Adicciones 'Dos Hermanas Divertida'.

EXPOSICIONES EN LA ALMONA

• El Centro Cultural La Almona tres exposiciones, que podrán ser visitadas hasta el próximo 23 de febrero: Exposición de pinturas 'Paisaje soñado', de David Serrano Díaz, en la Sala Antonio Milla; Exposición de pinturas 'La vida de una mujer', de Enroenva Rodríguez del Valle, en la Sala Emigdio Mariani; y Exposición 'La Carretera N-IV entre Dos Hermanas y Los Palacios. Diez kilómetros en dibujos y pinturas', de Guillermo Carrillo Ayala y Ernesto Mies, en la Sala Diego Ruiz Cortés.

EXPOSICIÓN DE PINTURA Y ESCULTURA DE MIGUEL RÍOS MOLINA

• En la Biblioteca de Montequinto se puede visitar la Exposición de Pintura y Escultura de Miguel Ríos Molina. "Hablar de Miguel no es hacerlo sobre un artista al uso, pues hemos de desgranar ciertos aspectos de su persona para comprender mejor por qué su obra es así y no de otra forma".

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.