:::: MENU ::::
HLA

FENACO



15 mar 2017

  • 15.3.17
La empresa Endesa cuenta ya con suelo en la zona de Entrenúcleos para la construcción de una nueva subestación eléctrica que garantizará el suministro de energía a todo este espacio en el que ya se están llevando a cabo nuevas promociones inmobiliarias y que en su momento acogerá a la Universidad de Loyola. Asimismo, el Ayuntamiento ha cedido a Emasesa suelo para la explotación de un depósito de bombeo.



El alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, ha suscrito este miércoles sendos convenios, el primero de ellos con la empresa eléctrica Endesa para la construcción de una subestación para abastecimiento de energía eléctrica en Entrenúcleos, en un espacio que cuenta con una superficie de 7.732 m2.

Según ha informado el Ayuntamiento, la duración de la concesión en uso exclusivo a Endesa se fija en 75 años, a partir de la fecha de su adjudicación, perjuicio de su prórroga si llegado el vencimiento las partes así lo acuerden con arreglo a la normativa vigente, en tanto continúe la actividad prevista y existan suministros eléctricos o conexiones de generación dependientes de la subestación eléctrica.

El alcalde nazareno ha informado que esta nueva subestación garantizará la energía eléctrica en Entrenúcleos, de manera que cualquier empresa o entidad que se quiera ubicar en esta zona de Dos Hermanas podrá disponer ya de la suficiente energía eléctrica.

Estación de bombeo

Igualmente, y aprovechando la presencia del consejero delegado de Emasesa en Dos Hermanas, Jaime Palop, quien instantes antes había suscrito el convenio con la empresa Sando para la construcción del 'tanque de tormentas' en la zona de Vistazul, Francisco Toscano ha suscrito otro convenio, esta vez de cesión de suelo a dicha empresa de aguas para la explotación de un depósito de bombeo que provea del adecuado suministro de agua potable a Entrenúcleos.

La duración de la concesión se fija en 75 años, a partir de la fecha de adjudicación de la concesión, mediante el correspondiente contrato o convenio administrativo, pudiéndose prorrogar se así se acuerda por ambas partes.

F. G. / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos