Ir al contenido principal

La historia gráfica del Colegio de la Sagrada Familia

Es una historia gráfica que parte de los años 20, pero, realmente, es mucho más: es la vida del Colegio de la Sagrada Familia, pero también la de Dos Hermanas y la de los miles de nazarenos y nazarenas que pasaron por sus aulas, en las que aprendieron, en las que se entablaron amistades eternas y en las que incluso se fraguaron algunas relaciones eternas cuyos nietos reciben hoy enseñanzas en ella.



Este jueves, en medio de una gran ambiente, el Centro Cultural La Almona acogió la inauguración de la exposición titulada '125 años educando', que se enmarca dentro de los actos que el Colegio de la Sagrada Familia, y la congregación de las Hijas de la Caridad, han programado para celebrar dicha efemérides.

Lo que acoge La Almona es la historia viva de un centro que ha conseguido reunir, gracias a la desinteresada colaboración de padres, madres, ex alumnos y ex alumnas y muchos otras personas más de 500 fotografías, de las que, por problemas de espacio, finalmente se han expuesto unas 400. Eso sí, junto a ellas, escenas que recuerdan al colegio, como una pequeña aula, el piano que tantas veces tocara Sor Presentación o una maqueta del centro sin terminar, realizada por alumnos de Secundaria, con la que se quiere simbolizar que la historia del centro continúa.



Y, entre todos los objetos, destacan una imagen de la 'Niña María' y una fotografía en la que aparecen cuatro monjas, tres de las cuales encarnaron el carisma vicenciano del Colegio de la Sagrada Familia, y una cuarta, Sor Encarnación, que se convirtió en la primera nazarena que fue hija de la Caridad.

Junto a todo ello, cientos de fotografías que retratan una parte de la vida de la ciudad, y muchos de los asistentes anoche al acto que se divirtieron mientras se reconocían en algunas de ellas o mientras recordaban a muchas de las que fueron sus compañeras o maestras.



El acto en La Almona, que contó con la presencia de la directora del Colegio de la Sagrada Familia, sor Leonor Guadia, estuvo presentado por la directora pedagógica del centro, Inmaculada Hornillo, que dio especialmente las gracias a todos cuanto han participado en la organización de la exposición, y especialmente a los miembros de la Comisión del 125 Aniversario, y por el orientador y coordinador pastoral Francisco González.

F. G. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.