Ir al contenido principal

Antonia Pérez se convierte en nueva concejal de SSP

Antonia Pérez Rodríguez, que concurrió en las listas de Sí Se Puede Dos Hermanas para las Elecciones Municipales de 2015 en el puesto número 7, se ha convertido en nueva concejal de dicha formación en el transcurso del Pleno del Ayuntamiento nazareno celebrado este viernes, día 28 de abril, en una responsabilidad que asume tras la dimisión, el pasado mes de marzo, del hasta entonces edil Luca García.



Antonia Pérez tomó posesión de su cargo ante el Pleno, en presencia del alcalde nazareno, Francisco Toscano, y del secretario municipal, Óscar Gráu, optando por la fórmula del "prometo", en vez del juramento, para guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, pero añadiendo la coletilla "... hasta que el pueblo decida cambiarla", como ocurrió anteriormente con otros de sus compañeros que le precedieron.

Antonia Pérez, nazarena de 48 años de edad y gerocultora de profesión, ha formado parte de las estructuras de Podemos en Dos Hermanas desde sus comienzos, vinculándose a la corriente encabezada por Roberto del Tío, quien se impuso en el proceso constituyente de esta formación, pasando a formar parte del Consejo Ciudadano de Podemos Dos Hermanas como consejera.

Tras esta toma de posesión, el grupo municipal de Sí Se Puede queda conformado por Inma del Pino, Chema García y Antonia Pérez, quienes desde el pasado mes de octubre y hasta este último caso han ido sustituyendo a los ediles que fueron elegidos en las Elecciones Municipales, Rita Jiménez, Heri Rodríguez y Luca García, y que han ido renunciando a sus actas de concejales.

Se da la circunstancia, además, de que la cabeza de lista de Sí Se Puede Dos Hermanas, Estrella Guzmán, es en la actualidad concejal no adscrita después de que sus entonces compañeros de grupo la obligaran a marcharse tras un largo período de desencuentros.

F. G. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.