Ir al contenido principal

Lectura y danza se fusionan de nuevo en Montequinto

La Biblioteca de Montequinto tiene ultimados ya los detalles de la próxima celebración de la V Semana de la Lectura y la Danza, que tendrá lugar con diversas actividades entre el 21 y el 29 de abril con motivo de los próximos aniversarios del Día Internacional del Libro, que se conmemora el 23 de este mes, y del Día Internacional de la Danza, el día 29 también del mes de abril.



El 23 de abril es la fecha que la Conferencia General de la UNESCO eligió para la celebración del Día Internacional del Libro, que se remonta al año 1930, como forma de rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y para alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y a respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.

Asimismo, el 29 de abril se celebra el Día Internacional de la Danza, que fue instaurado en 1982 por iniciativa del Comité de Danza Internacional del Instituto Internacional del Teatro (ITI/UNESCO), con el objetivo de reunir al mundo de la danza, rindiéndola homenaje y celebrar su universalidad, atravesando todas las barreras políticas, culturales y étnicas.

Para celebrar conjuntamente estas dos citas culturales, la Biblioteca de Montequinto y la Asociación Dos Hermanas Danza Activa, en colaboración con otras personas y asociaciones, va a organizar la V Semana de la Lectura y de la Danza, que tendrá lugar del 21 al 29 de abril en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto, y que acogerá diversas actividades culturales y de animación relacionadas con ambas disciplinas.

Programa de actividades

Viernes día 21 de abril, a las 19:00 horas, Baby Storytelling, que lleva por título ‘Stars’, bebecuento para niños/as de 0 a 2 años con Helen Doron English Montequinto.

Viernes día 21 de abril, a las 21:00 horas, Cuentos para adultos. con el espectáculo de narración oral 'Menú Argentino', ofrecido por la Compañía Narrenorden en la 7ª Temporada de cuentos para adultos de la Biblioteca de Montequinto ‘Las Mil y Una’, con La Cháchara.

Lunes día 24 de abril, a las 19:00 horas, inauguración de la Exposición Fotográfica ‘Danzagrafías V’, en la que se muestra el trabajo realizado por los alumnos del taller de fotografía impartido por el fotógrafo local Escuela de Fotografía José Manuel Cabello en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto.

Martes día 25 de abril, a las 19:00 horas, Cuentacuentos danzado 'Palabras saltarinas', cuentos para ver, contar, escuchar y danzar en familia con Jhon Ardila Cuentacuentos y la colaboración especial de la Escuela de Música y Artes escénicas Emae Escolapios.

Miércoles día 26 de abril, a las 19:00 horas, Taller de baile-teatro musical para bailar y crear coreografías en familia, con la Escuela de Música y Artes Escénicas Escolapios Emae Escolapios.

Miércoles día 26 de abril, a las 20:00 horas, acto de presentación del libro de relatos cortos ‘Tacones divinos’, de Rafael Trujillo Navas.

Jueves día 27 de abril, a las 19:00 horas, Taller de Flamenco y Baile por Sevillanas, a cargo de Espectáculos Sole.

Jueves día 27 de abril, a las 19:30 horas, una nueva cita con la tertulia poética impulsada desde la Agrupación Literaria María Muñoz Crespillo y dirigida a todas las personas que tengan inquietudes por la poesía, ya sean expertas, aficionadas o recién iniciadas en la materia.

Jueves día 27 de abril, a las 20:00 horas, espectáculo de danza ‘Hay cuerpos que se olvidan’, a cargo de la compañía Dos Proposiciones danza-teatro, de la bailarina y coreógrafa Raquel Madrid, con texto y dramaturgia de José Francisco Ortuño (entrada con invitación).

Jueves día 27 de abril, a las 20:30 horas, acto de presentación del libro ‘El llanto de la lluvia’, sexto poemario de Carlos Arauzo Arauzo.

Viernes día 28 de abril, a las 19:00 horas, Taller de Danza Creativa, a cargo de Elisa Dpdm, profesora del Centro CREA, música y danza de Montequinto.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.