Ir al contenido principal

Qué es noticia hoy lunes en Dos Hermanas

Este lunes, día 3 de abril, las noticias en Dos Hermanas se centran, entre otras, en la retransmisión desde el Centro Cultural La Almona del programa de 'A Vivir Sevilla', de Radio Sevilla, con Salomón Hachuel y, al final, la sección 'La Cámara de los Balones', en la jornada sobre cláusulas suelo que acoge la sede de CCOO, en la nueva concentración en Vistazul contra la antena de telefonía móvil, y en los cultos al Cristo de la Esperanza en Montequinto.



EL'TANQUE DE TORMENTAS' Y RADIO SEVILLA

• Este lunes dan comienzo las obras, por parte de Emasesa, de construcción del depósito de detención de aguas pluviales, conocido como 'tanque de tormentas', que se construirá junto a la estación de bombeo de la calle Miguel Fleta, justamente en la explanada de terrenos que ocupa semanalmente el mercadillo de los miércoles junto al recinto ferial. Con este motivo, Radio Sevilla, de la Cadena Ser, va a realizar su programa 'A vivir Sevilla', de 12:20 a 14:00 horas, dirigido por Salomón Hachuel, desde el Centro Cultural La Almona, que incluirá, a partir de las 13:30 horas, la sección 'La Cámara de los Balones', con Yuyu, Ronquillo y los demás componentes de esta popular parodia deportiva. Entrada libre hasta completar el aforo.

JORNADA EN CCOO SOBRE LAS CLÁUSULAS SUELO

• De 18:00 a 21:00 horas, en la sede de la Unión Local de CCOO en Dos Hermanas, sita en la calle Rosario, s/n, se celebra una práctica jornada informativa con el fin de aclarar las dudas sobre el procedimiento de reclamación en relación a las cláusulas suelo, tras la entrada en vigor del Real Decreto-ley 1/2017, que tiene como objeto el establecimiento de medidas que faciliten la devolución de las cantidades indebidamente satisfechas por el consumidor a las entidades de crédito en aplicación de determinadas cláusulas suelo contenidas en contra.

NUEVA CONCENTRACIÓN DE 'NO A LA ANTENA'

• A las 20:00 horas tendrá lugar en la barriada de Vistazul una nueva concentración de vecinos contra la antena de telefonía móvil que se ha empezado a instalar en un edificio situado entre las calles Marconi y Genil.

CULTOS AL CRISTO DE LA ESPERANZA EN MONTEQUINTO

• A partir de las 19:30 horas da comienzo el Quinario en la Parroquia de Montequinto al Cristo de la Esperanza. El día 7, tras el Rosario, a las 16:30, se celebrará Función Principal y, a su término, Vía Crucis.

DONACIÓN DE SANGRE EN LA UPO

• La segunda fase de la XXIV Campaña Universitaria de Donación de Sangre llega este lunes a la Universidad Pablo de Olavide, con el fin de que los estudiantes, profesores y el personal de administración y servicios de esta universidad pública participen y se hagan donantes bajo el lema 'La sangre es un medicamento vital que no se puede fabricar ni comprar'. Los profesionales del Centro de Transfusión Sanguínea estarán presentes en la Universidad Pablo de Olavide para que toda la comunidad universitaria pueda donar sangre desde el lunes 3 hasta el miércoles 5 de abril, en horario de 09:30 a 13:30 horas y de 16:00 a 20:00 horas, y el jueves 6 de abril en horario de 09:30 a 13:30 horas, en la sala multiusos del edificio del Rectorado. Los requisitos para donar sangre son ser mayor de edad, pesar más de 50 kilos, gozar de buena salud, no acudir en ayunas y llevar el DNI. Se necesita sangre de todos los grupos sanguíneos.

CONFERENCIA EN LA UPO CON MOTIVO DEL X ANIVERSARIO DEL ERC

• El director del departamento de Gestión Científica del Consejo Europeo de Investigación (European Research Council), José Manuel Fernández de Labastida, visita la Universidad Pablo de Olavide, donde imparte la conferencia ‘The European Research Council: Ten Years After’. Se trata de una de las actividades organizadas por la Universidad Pablo de Olavide para conmemorar el décimo aniversario del ERC. La conferencia se desarrollará a partir de las 11:30 horas en la sala de grados del edificio 7 y la entrada es libre hasta completar aforo.

PRÓXIMO CURSO DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS

• La Federación Nazarena de Comerciantes (FENACO) celebrará el próximo 7 de abril, a las 11:00 horas, un nuevo curso de manipulador de alimentos es el día 7 de abril de 2017, en su sede de la Plaza del Emigrante, nº 11, Planta 1ª, Módulo 4. Todos los interesados tendrán que ponerse en contacto días antes con la Federación en el Telf. 954721139, vía e-mail en fenaco@dos-hermanas.com. Plazas limitadas.

EXPOSICIONES EN LA ALMONA

• El Centro Cultural La Almona acoge hasta el próximo 16 de abril las exposiciones del artista Iván Lagares Cotán, que ha titulado '017', en la Emigdio Mariani, y el compromiso a través de la pintura de la Asociación Gaditana de Artistas de la Naturaleza, en la que se resalta el rico y amenazado patrimonio biológico, en la Sala Diego Ruiz Cortés.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.