Ir al contenido principal

Qué es noticia hoy miércoles en Dos Hermanas

Este miércoles, día 5 de abril, las noticias en Dos Hermanas se centran, entre otras, en el traslado provisional del Mercadillo de los Miércoles a la zona de Cantaelgallo, en la nueva cita del Foro DHInnova que abordará la impresión3-D y nuevos modelos de negocio, en el Cinefórum que acogerá la Biblioteca de Montequinto, y en la nueva sesión del Foto de Debate que organizan el PSOE y Juventudes Socialistas.



NUEVA UBICACIÓN PARA EL MERCADILLO DE LOS MIÉRCOLES

• Con motivo del inicio, esta misma semana, de las obras de construcción del 'depósito de tormentas' que va a construir Emasesa en el recinto de la Feria de Dos Hermanas, se traslada provisionalmente el Mercadillo de los Miércoles a la zona de atracciones del mismo recinto ferial, situada junto al puente Cantaelgallo.

LA IMPRESIÓN 3D Y MODELOS DE NEGOCIO

• Este miércoles tiene lugar una nueva cita con DHInnova: 'Impresión 3D. Modelos de negocio' en el edificio del Parque de I+D Dehesa de Valme, Entrenúcleos, a partir de las 17.00 horas. El foro va dirigido tanto a profesionales como a las personas interesadas en conocer las posibilidades de un sector en auge y totalmente abierto, con infinidad de aplicaciones, muchas de ellas aun por descubrir. En este foro se conocerán de la mano de expertos los nuevos modelos de negocio así como proyectos innovadores como los que propone FabLab Sevilla, el taller de fabricación Digital de la Escuela de Arquitectura. La mesa redonda contará con expertos en las nuevas tecnologías y en las redes de usuarios y profesionales del mundo de la impresión, finalizando la jornada con un networking entre los asistentes.

CINEFÓRUM EN LA BIBLIOTECA DE MONTEQUINTO

• En la Biblioteca de Montequinto, a las 18:00 horas, se desarrollará un Cineforum sobre menores en desamparo organizado por la ONG Crecer Con Futuro, donde se visionará la película de animación 'Lilo&Stitch', de Chris Sanders y Dean DeBlois. Posteriormente habrá un coloquio dirigido por el terapeuta J. Ignacio Díaz Carvajal. El objetivo principal de este ciclo de cine fórum es dar visibilidad a los niños/as que por diversas circunstancias han sido retirados de sus familias de origen, haciendo hincapié en sus sentimientos y en las emociones que esconden sus conductas. Además, se pretende que los 'peques' que asistan tomen conciencia de su propia realidad, del valor que tiene la familia, que se sientan afortunados y que vean que los niños/as que viven en centros de acogida tienen derecho a tener las mismas posibilidades.

FORO DE DEBATE DEL PSOE NAZARENO

• La Casa del Pueblo acoge, a partir de las 19:30 horas, la quinta jornada del Foro de Debate que han organizado el PSOE y Juventudes Socialistas de Dos Hermanas con vistas a las propuestas que se van a presentar al 39º Congreso del PSOE federal.

CULTOS AL CRISTO DE LA ESPERANZA EN MONTEQUINTO

• A partir de las 19:30 horas da comienzo el Quinario en la Parroquia de Montequinto al Cristo de la Esperanza. El día 7, tras el Rosario, a las 16:30, se celebrará Función Principal y, a su término, Vía Crucis.

PRÓXIMO CURSO DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS

• La Federación Nazarena de Comerciantes (FENACO) celebrará el próximo 7 de abril, a las 11:00 horas, un nuevo curso de manipulador de alimentos es el día 7 de abril de 2017, en su sede de la Plaza del Emigrante, nº 11, Planta 1ª, Módulo 4. Todos los interesados tendrán que ponerse en contacto días antes con la Federación en el Telf. 954721139, vía e-mail en fenaco@dos-hermanas.com. Plazas limitadas.

EXPOSICIONES EN LA ALMONA

• El Centro Cultural La Almona acoge hasta el próximo 16 de abril las exposiciones del artista Iván Lagares Cotán, que ha titulado '017', en la Emigdio Mariani, y el compromiso a través de la pintura de la Asociación Gaditana de Artistas de la Naturaleza, en la que se resalta el rico y amenazado patrimonio biológico, en la Sala Diego Ruiz Cortés.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.