:::: MENU ::::
HLA

FENACO



23 may 2017

  • 23.5.17
El Simpecado de la Hermandad del Rocío de Dos Hermanas visitará el próximo miércoles, día 31 de mayo, a la Virgen de Valme en su Sagrario de Santa María Magdalena instantes antes de iniciar su camino hasta la aldea almonteña, en un hecho que ocurrirá este año por primera vez y con el que se quiere sustituir la presentación que tradicionalmente se venía celebrando ante el Monumento a la Protectora en la Plazoleta.



Desde siempre, cuando el Simpecado del Rocío de Dos Hermanas era llevado sobre las ocho de la mañana hasta su Carreta tras la celebración de la Misa de Romeros, el mismo era presentado desde el pasillo central de Santa María Magdalena a la Virgen de Valme una vez que se encontraba enfrente del Sagrario, y, ya en la calle, la Carreta se detenía y giraba hacia el Monumento que se levanta en la Plazoleta, donde era recibida por la Junta de Gobierno de la Hermandad de Valme.

"Pero la verdad es que no le encontrábamos mucho sentido de que pasara nuestro Simpecado ante la Virgen y sólo la saludáramos, y sí presentarnos luego ante el Monumento, por lo que a partir de este año hemos decidido cambiar", dijo este lunes el primer alcalde de Carretas de la Hermandad del Rocío, Guillermo Manzano Cordero.

De esta forma, el próximo 31 de mayo, tras la Misa de Romeros, el Simpecado entrará en el Sagrario y será presentado ante la Protectora de Dos Hermanas, acompañando a partir de ese instante la representación de la Hermandad de Valme a la comitiva hasta el Monumento, donde allí se despedirá.

La Hermandad del Rocío de Dos Hermanas tiene ya prácticamente ultimados los preparativos con vistas al inicio de su camino en Romería hacia la aldea almonteña, que tendrá lugar el próximo miércoles, día 31 de mayo, a las 08:00 horas, y después de que una hora antes comience la tradicional Misa de Romeros en la Parroquia de Santa María Magdalena.

El hermano mayor del Rocío nazareno, Juan Sánchez Cumplido, ha presentado las novedades del camino que les llevará hasta el Rocío, en un acto en el estuvo acompañado por el primer alcalde de Carretas, Guillermo Manzano Cordero, y por el prioste primero, José Manuel Pavón Rubio.

El cortejo que acompañará al Simpecado en su camino hasta el Rocío se encontrará integrado ocho carretas de bueyes, doce coches de caballo, cincuenta caballos, doce jardineras con tractor, 35 remolques, unos cien coches y unos seiscientos peregrinos, que son los inscritos hasta este momento, aunque se trata de una cifra que seguramente variará.

Entre las novedades de este año, destaca el arreglo de las ruedas de la Carreta del Simpecado, que se encontraban ya muy deterioradas, y el estreno de las flores de los ramos y de la Virgen, portando la Carreta luto por Pepi Martínez, camarera de la Hermandad y que falleció el pasado mes de marzo.

Además, la Carreta volverá a llevar un cirio por los Donantes de Órganos y, por primera vez, otro por las familias del COF (Centro de Orientación Familiar). Por último, el Plan Romero ha comunicado ya que la Carreta del Simpecado llevará un GPS, mientras que la Hermandad va a colocar un desfibrilador. Asimismo, acompañará a la comitiva un tractor con un depósito de aguas, exclusivo para consumo de los animales.

El camino hacia la aldea

El recorrido que realizará la Hermandad nazarena hasta el Rocío será el siguiente:

• Salida el miércoles, día 31, a las 08:00 horas, después de que a las 07:00 horas se celebre en la Parroquia de Santa María Magdalena la tradicional Misa de Romeros. Desde allí se dirigirán por la calle Santa María Magdalena hacia la zona de El Palmarillo, y, una vez abandonado Dos Hermanas, tomarán dirección hacia la carretera de la Isla, teniendo previsto celebrar el Ángelus sobre las 12:00 horas ante el monolito de la Virgen del Rocío que se encuentra en el camino. Seguidamente se dirigirán hacia Coria, donde tienen previsto realizar el paso del río sobre las 15:00 horas, con presentación posterior ante la Parroquia de La Estrella de Coria, almorzar luego en la finca que el torero Morante de la Puebla posee en dicho término y desde allí tomar dirección hacia Los Silos, donde pernoctarán.

• El jueves saldrán sobre las 08:00 horas desde este último punto, celebrarán el Ángelus sobre las 13:00 horas en la zona de un cruce de caminos que algunos conocen como 'El Pino Grande', almorzarán sobre las 14:00 horas y saldrán a las 16:30 horas en dirección al Quema, donde tienen previsto su paso sobre las 17:00 horas. A continuación, se dirigirán hacia Villamanrique, donde esperan realizar la presentación ante el Simpecado sobre las 20:30 horas, teniendo prevista la llegada al Camino de Las Glorias sobre las 22:00 horas, donde pernoctarán y donde asistirán a la celebración de la misa.

• El viernes, día 2 de junio, la salida se producirá sobre las 08:30 horas. La entrada en la Raya Real la realizarán sobre las 09:30 horas, y desde allí se dirigirán a Palacio, zona que alcanzarán en torno a las 14:00 horas, donde almorzarán. Desde allí partirán en torno a las 17:00 horas para llegar al Rocío sobre las 22:00 horas.

La casa-hermandad de todos

Ya en la aldea, la casa-hermandad de Dos Hermanas se convertirá en el lugar de encuentro de cuantos romeros y romeras realicen el camino, pero, como destacó Juan Sánchez Cumplido, quieren que también lo sea de cuantos nazarenos y nazarenas acudan al Rocío y quieran visitarlos. Además, durante el sábado y el domingo participarán en los actos previstos por la Hermandad Matriz, como la presentación ante la Virgen, la Misa Pontifical, donde estará presente, por primera vez, el párroco nazareno, y el Rosario de las Hermandades.

Ya el lunes por la noche, después de que los almonteños lleven a hombros a la Virgen del Rocío hasta las puertas de la casa-hermandad nazarena, celebrarán un Rosario e iniciarán el camino de regreso el martes sobre las 08:30 horas.

Ya en el término municipal de Dos Hermanas, la Hermandad se presentará, a su paso por la barriada de Las Portadas, ante el Señor de Pasión en torno a las 20:00 horas, y seguidamente ante la Parroquia del Rocío, sobre las 21:00 horas, para llegar al Monumento de Valme sobre las 22:30 horas y hacer su entrada en Santa María Magdalena sobre las 23:00 horas.

F. G. / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos