Ir al contenido principal

La Plataforma contra la antena de telefonía en Vistazul pide que un perito municipal realice un estudio técnico

La Plataforma 'Vistazul no quiere antena', que llevó a cabo en la tarde de este lunes una nueva concentración, ha pedido al Ayuntamiento de Dos Hermanas que les 'preste' a un perito municipal para que realice un estudio técnico en relación con la antena de telefonía móvil que la compañía Orange quiere instalar en un edificio de la calle Marconi de dicha barriada.



A las 20:00 horas, vecinos de la barriada de Vistazul se volvieron a concentrar ante el número 2 de la calle Marconi, en cuya azotea se empezó a instalar una antena de telefonía móvil que rechazan una gran mayoría los habitantes de esta zona.

Tras la misma, la Plataforma creada al efecto ha informado de las decisiones que se adoptaron, y que supone que a partir de la próxima convocatoria de concentración, la asamblea que desde el principio venían celebrando todos los jueves en la sede del CSD Vistazul, se lleve a cabo también el mismo lunes "con el fin de no desgastar al vecindario".

"A partir de ahora las asambleas serán los lunes en la misma concentración. Con ello somos sensibles a las vecinas y vecinos, para que, tras estos tres meses de movilizaciones, no se desgaste al vecindario que viene manifestándose desde el principio", señala la Plataforma en un comunicado, que ha agradecido al CSD Vistazul el apoyo que les ha venido prestando desde el comienzo de esta lucha vecinal.

Estudio técnico

Asimismo, ha informado de que los vecinos del edificio del número 2 de la calle Marconi decidieron en asamblea de propietarios hacer un estudio técnico, por parte de un perito, y que desde la Plataforma se están llevando a cabo gestiones para que el Ayuntamiento les preste igualmente un perito, "en virtud a la moción aprobada en el último Pleno de manera unánime, "en la cual se comprometieron a prestarnos ayuda jurídica".

De esta forma, cuando el estudio técnico se realice, "las propietarias y propietarios decidirán en asamblea si hacen la denuncia contra la empresa Orange, en nombre de la Comunidad, o si lo hace algún vecino".

La Plataforma añade que, por su parte, se siguen buscando una solución amistosa, añadiendo que agotarán todas las vías posibles para llegar a un acuerdo pactado, objetivo que se marcaron desde un principio, "pese a no ser correspondidos de manera recíproca por parte de la compañía Orange".

Los vecinos han informado de que este miércoles mantendrán una reunión con un "intermediario de Orange", y que si no encuentran una salida dialogada al problema, "llegarán a la demanda judicial". "Es lamentable", concluye la Plataforma, "que una compañía que vive de la imagen no se haya dignado a sentarse a dialogar con este colectivo, y que una empresa que vive de la imagen esté tirando su prestigio en un barrio con miles de habitantes".

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.