Ir al contenido principal

Qué es noticia hoy sábado en Dos Hermanas

Este sábado, día 6 de mayo, las noticias en Dos Hermanas se centran, entre otras, en la Exaltación de las Cruces de Mayo que pronunciará Pablo Navarro Montes, en el espectáculo del Teatro Circo 'La Plaza' en el CDS Vistazul, en la obra de teatro que acoge el CSDC Las Portadas, en la tertulia que acoge la Peña flamenca Juan Talega, y en la disputa de las semifinales del Campeonato de España Juvenil de Balonmano.



EXALTACIÓN DE LAS CRUCES DE MAYO

• A las 21:00 horas, la antigua capilla del Ave María acoge la Exaltación de la Cruces de Mayo, que correrá a cargo de Pablo Navarro Montes, quien estará presentado por su hermano José Manuel. El exaltador es hermano de la Agrupación Parroquial del Prendimiento, de la que es actualmente diputado de Formación, de la Hermandad de la Vera-Cruz de Dos Hermanas y de San Benito de Sevilla.

TEATRO CIRCO 'LA PLAZA' EN EL CSD VISTAZUL

• El CDS Vistazul acoge, a las 21.00 horas, el espectáculo Teatro Circo 'la Plaza', que presenta 'Donde habite el Olvido'. El precio de la entrada es de 2 euros para los socios y de 4 euros para los no socios.

TERTULIA EN LA PEÑA FLAMENCA JUAN TALEGA

• En la sede de la Peña Flamenca Juan Talega, a las 14:00 horas, tendrá lugar la tertulia flamenca bajo el tema 'Canalejas de Puerto Real', y, a continuación, se disfrutará de unos cantes entre los asistentes.

TEATRO EN EL CSDC LAS PORTADAS

• A las 21:00 horas, en el CSDC Las Portadas, tendrá lugar la representación de la obra '¿Con quién hablan las mujeres?', de Sonia Silva, protagonizada por la actriz nazarena Sanaida Vicario.

BOLSA DE TRABAJO EN EL CSD VISTAZUL

• El CSD Vistazul ha abierto su Bolsa de trabajo para todos aquellos socios que se encuentren desempleados, para cubrir los puestos de mantenimiento y limpieza. Los interesados pueden presentar su currículum, acompañado de la vida laboral, certificado de ingresos familiares, certificado del padrón municipal de habitantes y tarjeta de demanda de empleo actualizada, desde el 26 de abril hasta el 25 de mayo de 2017, ambos inclusive en su oficina.

CAMPEONATO DE ESPAÑA JUVENIL DE BALONMANO

• Dos Hermanas es la sede, del 3 al 7 de mayo, de la Fase Final del Campeonato de España Juvenil masculino de balonmano, en la que están presentes los ocho mejores equipos de la categoría, divididos en dos grupos, y que son: Grupo A: Levante Marni, Cajasur Córdoba, KH-7 Granollers y BM Carabanchel; y Grupo B: Academia Alcobendas, BM Montequinto, F.C. Barcelona y K Net Calasancio. Este sábado, en el Pabellón Municipal de Montequinto, los dos primero de cada grupo disputarán las semifinales, a las 17:00 y a las 19:00 horas. El domingo, a las 11:00 horas, será la final de consolación, para luchar por la medalla de bronce, y a las 13:00 horas, la gran final para conocer al campeón de España de Juveniles.

EXPOSICIÓN DE PINTURA EN LA BIBLIOTECA DE MONTEQUINTO

• En la Biblioteca de Montequinto se puede visitar durante el mes de mayo la exposición de pintura que muestra 46 óleos sobre lienzo de los integrantes del Colectivo Artístico LiberArte. "Se trata de una exposición de carácter colorista, libre y profundamente intimista en la que, además de evidenciar la calidad técnica de los artistas, también se trasmiten sus ilusiones y motivaciones personales". El colectivo artístico LiberArte nace en 2016 por el deseo de seis artistas de compartir sus creaciones con el público. Cada uno de los componentes de LiberArte ha llegado a la pintura por distintos motivos y circunstancias personales. Sin embargo, en todos ellos el espíritu creativo es innato y lo han manifestado de distintas formas a lo largo de sus vidas.

EXPOSICIONES EN LA ALMONA

• El Centro Cultural La Almona acoge la exposición de las obras seleccionadas en la XXII Muestra de Artes Plásticas al Aire Libre Ciudad de Dos Hermanas, y de la exposición de fotografías de la Asociación Cultural Fotoquinto, que se podrán visitar hasta el al 28 de mayo.

EXPOSICIÓN POR EL 125 ANIVERSARIO DEL COLEGIO DE LA SAGRADA FAMILIA

• La sala Antonio Milla del Centro Cultural La Almona acoge hasta el próximo 11 de mayo una exposición con motivo de la celebración del 125 Aniversario del Colegio de la Sagrada Familia de Dos Hermanas, que se encontrará integrada por más de 500 fotografías que han sido facilitadas por los alumnos y alumnas que han pasado por este centro a lo largo de su historia.

TALLER DE ELABORACIÓN DE EXLIBRIS

• En la Biblioteca Municipal Pedro Laín Entralgo acogerá un Taller de elaboración de exlibris, a cargo del pintor Evaristo Hurtado, y que va dirigido a aquellos interesados en aprender la técnica de elaboración de exlibris. El mismo se desarrollará durante los días 12 y 26 de mayo y 2 de junio, de 10:00 a 12:30 horas, en la Sala Multiuso del citado centro. Los alumnos deberán aportar los materiales y herramientas necesarios para la realización del curso, sobre los que el profesor les orientará para su adquisición. Se ofertan 30 plazas, que serán cubiertas por orden de llegada. Los interesados en participar pueden dirigirse presencialmente al personal de la biblioteca o bien por correo electrónico biblioteca@doshermanas.es

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.