Ir al contenido principal

Las mejores escuelas de ciclismo andaluzas se darán cita este domingo en Dos Hermanas

Dos Hermanas acogerá el domingo la celebración del Campeonato de Andalucía de Escuelas de Ciclismo, una prueba que se celebra por primera vez en nuestra ciudad y que coronará a los mejores ciclistas andaluces de las edades más tempranas. La prueba, puntuable para el Circuito Provincial, se desarrollará en la Avenida José Luis Prats a partir de las 09:00 horas.



Este Campeonato de Andalucía de Escuela fue presentado este martes en el Ayuntamiento en un acto que presidió el delegado de Deportes, Francisco Toscano Rodero, y al que asistieron el presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo, Manuel Rodríguez, y el presidente de la Peña Ciclista Dos Hermanas, José Luis Jaime.

En esta prueba, que se enmarca dentro del XXXIII Trofeo Barriada Julio Carrasco, y puntuable además para el Circuito Provincial, se darán citas ciclistas masculinos y femeninos pertenecientes a las categorías promesa, principiante, alevín e infantil, y, además, aunque fuera del Campeonato de Andalucía pero sí dentro del Circuito Provincial, la de cadetes.

La prueba se va a desarrollar en la Avenida José Luis Prats, desde la Glorieta del País Vasco hasta la rotonda donde se encuentra el monumento a las Dos Hermanas, cerca del Factory, que cuenta con unos 1.500 metros, con un trazado que no es plano totalmente, sino que tiene una ligera pendiente. Además, habrá una Gymkhana para los más pequeñitos.

La organización de la prueba espera que se den cita unos 200 participantes, pertenecientes a una veintena de clubs andaluces, y lo harán con la intención, como destacó el presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo, de coronarse como los mejores de Andalucía. "Cuando empieza la temporada, todos los chavales piensan en esta prueba porque es la que va a coronar a los mejores ciclistas de Andalucía, y se trata de las edades más tempranas, de la que esperemos que salgan los futuros Contador o Valverde".

Por su parte, el presidente de la Peña Ciclista Dos Hermanas agradeció el esfuerzo que se está haciendo en Dos Hermanas, gracias a la colaboración entre la Delegación de Deportes y la propia Peña, que ha hecho posible una Escuela de Ciclismo que cuenta con algo más de sesenta niños y niñas. De ellos, estarán seguramente presentes en este Campeonato unos cuarenta niños y niñas nazarenos, algunos de los cuales con posibilidades de lograr algún éxito.

F. G. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.