Ir al contenido principal

Nota aclaratoria del Club Voleibol Esquimo en relación con la retirada del club de la Superliga masculina

Dos Hermanas Diario Digital se hace eco en su Buzón del Lector de la nota de prensa enviada por el Club Voleibol Esquimo ante las distintas informaciones que se vienen sucediendo con el fin de evitar malentendidos y aclarar la situación de esta entidad. Si lo desea, puede escribir a doshermanasdiariodigital@gmail.com exponiendo su queja, comentario o sugerencia, e incluso acompañarla también de alguna fotografía.



Durante los últimos años, con un presupuesto muy modesto, hemos sido capaces de competir a primerísimo nivel en la Superliga Masculina de Voleibol, y de paso llevar adelante una ingente labor de cantera tanto masculina como femenina.

Todo esto no podría haber sido posible sin el apoyo de nuestros principales patrocinadores, la Fundación Cajasol, Juvasa y el Excmo. Ayto. de Dos Hermanas, todos ellos confirmados para el próximo año. Obviamente, nunca hemos gozado de un presupuesto holgado, pero el motivo de la renuncia no es exclusivamente económico. Como hemos comentado anteriormente, se han renovado los apoyos de nuestros principales patrocinadores, pero, pese a ello y tras intentarlo, hemos comprobado que con los recursos disponibles era enormemente complicado poder conformar una plantilla y competir con las mínimas garantías.

Hemos llamado a muchas puertas sin éxito con el ánimo de incrementar los apoyos, los plazos administrativos se nos vienen encima, y es por eso que consideramos que es el momento de reinventarnos para seguir en la élite iniciando una nueva etapa, y esto pasa por intentar conseguir una plaza en la Superliga-2 femenina, con el objetivo de poner el voleibol sevillano nuevamente en lo más alto a la mayor brevedad y poder convertirnos, por qué no, en el único conjunto andaluz en la Superliga Iberdrola, como así se lo hemos manifestado al máximo órgano federativo.

El voleibol sevillano goza de una importante cantera femenina, nuestro club, en particular, viene participando asiduamente en los Campeonatos de Andalucía en distintas categorías base y el equipo sénior ha quedado campeón en la 2ª Nacional. Entendemos que podemos tener en el futuro un conjunto de garantías contando con un importante número de jugadoras de Dos Hermanas y provincia, desde ya trabajamos para conseguirlo.

CLUB VOLEIBOL ESQUIMO
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.