Ir al contenido principal

Un profesor del Colegio Calasancio es designado para recibir un curso sobre investigación nuclear europeo

El Colegio Calasancio de Montequinto (Escolapios) acaba de hacer público la designación de su profesor de Tecnología, Segundo Álvarez, para recibir un curso de formación intensiva en el acelador de partículas de la Unión Europea, con sede en Ginebra, en la denominada Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN).



Un macrocomplejo, que ocupa parte de Suiza y Francia y que aloja al gran colisionador de hadrones (LHC), es un túnel circular de 27 km de longitud y 100 metros de profundidad donde aceleran dos corrientes de partículas en contrarotación a una velocidad cercana a la de la luz para que se encuentren en uno de los tres detectores y desentramar la composición más profunda de la materia.

El CERN es el laboratorio número uno del mundo en este tipo de investigaciones y además donde se engendró la World Wide Web, que es el servicio más importante de la actual Internet. Los científicos buscan entender cómo está hecho desde lo más pequeño a lo más grande del universo.

Segundo Álvarez lleva más de dos décadas como profesor de Tecnología en el Calasancio de Montequinto. Un apasionado de la ciencia y la tecnología, ha convencido a los organizadores del programa de profesores españoles STP2017 para ser uno de los participantes de los 24 de toda España que se formarán en la física de partículas.

Este profesor ganó el curso pasado tres de los cuatro premios nacionales de robótica con un grupo de sus alumnos, y representará al profesorado nazareno en este importante centro tecnológico durante la última semana de junio. Dicho curso servirá para promocionar la investigación tecnológica en Dos Hermanas.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.