:::: MENU ::::
HLA

FENACO



22 jul 2017

  • 22.7.17
Las ayudas que la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas concede cada año tanto a equipos federados como a deportistas individuales -incluidos los paralímpicos- van a sufrir en 2017 un incremento del 6% con respecto al año anterior, alcanzado ya la cifra global de 112.500 euros. Estas ayudas serán retiradas a aquellos clubs que emprendan acciones contrarias al juego limpio o la igualdad de género.



El Gobierno municipal aprobó este viernes, día 21 de julio, a propuesta de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento, las bases y convocatoria de ayudas al deporte federado para el año 2017, con el fin de ayudar al deporte federado de base y potenciar la práctica deportiva federada individual y colectiva en sus distintos niveles, fomentando además el asociacionismo deportivo y la promoción de deportistas locales.

Esta línea de subvenciones -en régimen de concurrencia competitiva- tiene como finalidad específica mantener la infraestructura necesaria para que puedan organizarse y llevarse a cabo actividades deportivas de carácter competitivo en el municipio, la mejora del nivel deportivo individual y colectivo, el aumento de las licencias deportivas, así como el fomento de la práctica del deporte femenino federado y de ocio.

En este sentido, el delegado de Deportes, Francisco Toscano Rodero, recordaba que el Ayuntamiento mantiene sus tres grandes líneas de subvenciones: las que van dirigidas al deporte de alto nivel, las subvenciones nominativas y aquellas que son para el deporte federado de base.

En relación con estas últimas -que son las que fueron aprobadas este viernes-, hay una línea que es la que va dedicada a los clubs nazarenos y otra a deportistas individuales que a lo largo de la pasada temporada han conseguido algunos logros. Para ellos, Deportes va a destinar una ayuda económica que llega a los 112.500 euros, lo que supone un 6% más con respecto al año anterior, y un acumulado en lo que va del actual mandato municipal del 15,62%.

"Esto es posible", dijo Francisco Toscano Rodero, "porque entendemos que el deporte base tiene su razón de ser, pero también porque hemos introducido cláusulas que nos permiten hacer una mejor utilización de los recursos, de forma que si hay algún sobrante en alguna de las partidas, este se destinará al deporte federado".

'Becas' para deportistas individuales

En relación con los deportistas individuales es donde, según explicó el delegado de Deportes, se han introducido más cambios, ya que se va a valorar no sólo la clasificación obtenida por cada cual y las características de cada actividad deportiva, sino también si la misma se ha conseguido en una competición regional, nacional o internacional.

Este año, las 'becas' destinadas a deportistas individuales se van a ampliar además a promesas, que contará con una bolsa individual de 2.100 euros, de forma que a cada uno de ellos se le otorgue un máximo de 350 euros. Asimismo, se va a equiparar a los deportistas paralímpicos con aquellos que sean olímpicos.

Fomento del 'Juego limpio'

El delegado de Deportes explicó igualmente que en las bases de la nueva convocatoria de ayudas a clubs se ha incluido un punto referente a que aquellos que lleven a cabo acciones contrarias al 'Juego limpio' o a la igualdad de género, "quedarán excluidas de estas ayudas de forma automática".

Pero, además, explicó que aquellos clubs que no sigan estas indicaciones, en cuanto a 'Juego limpio' o fomento de la igualdad, sufrirán una disminución de hasta el 25% en la subvención que le corresponda.

F. G. / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos