Ir al contenido principal

El Plan de Ayuda a la Contratación 2017 dará trabajo temporal a 170 nazarenos que están en exclusión social

El Plan de Ayuda a la Contratación de Andalucía 2017 (PEACA) dará la oportunidad a 170 nazarenos y nazarenas que se encuentran en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo de encontrar trabajo durante tres meses, tiempo durante el cual cobrarán el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), que se encuentra en 707,70 euros al mes.



La delegada de Relaciones Humanas del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Basilia Sanz, informó a la Junta de Gobierno Local celebrada este viernes, día 7 de julio, del importe de la subvención concedida en virtud del acuerdo de adhesión al Plan de Ayuda a la Contratación 2017, que asciende a un total de 546.442 euros.

Dicho importe supone la posibilidad de contratación de, al menos, 170 personas, bajo la modalidad y duración idéntica a la establecida en el programa anterior; es decir, por obra o servicio y máximo tres meses de duración. Del mismo modo, el Ayuntamiento ha adquirido el compromiso de elevar los salarios de las personas contratadas hasta alcanzar el SMI vigente, lo que supone un coste a asumir por parte de las arcas municipales de 12.535,34 euros.

Las personas que resulten finalmente elegidas para este nuevo ciclo del PEACA deben reunir una serie de requisitos, como estar empadronadas en Dos Hermanas desde hace un mínimo de un año, encontrarse en paro y pertenecer a una unidad familiar sin recursos.

F. G. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.