Ir al contenido principal

Emotivo homenaje de Santa Ana a Fulgencio Morón

En una noche muy agradable, y en el especial ambiente que rodea a Los Jardines, muchos nazarenos fueron testigos del homenaje que la Hermandad de Santa Ana tributó al músico y compositor residente en Dos Hermanas Fulgencio Morón, quien se sumó incluso al concierto que ofreció la Banda de Música Santa Ana -en cuya formación él participó- dirigiendo algunas piezas.



Fue una noche emotiva, en la que el brillo que desprendía el rostro del propio homenajeado denotaba una alegría interior difícil de disimular. Después de la celebración del Triduo que la Hermandad dedica a la Patrona de Dos Hermanas, el interior de la Parroquia de Santa María Magdalena acogió el acto de entrega de un cuadro de la Santa, por parte de Agustín García Gandullo, a Fulgencio Morón, en agradecimiento "por todo lo que ha hecho por la cultura en Dos Hermanas", por todo lo que ha hecho por la Hermandad de Santa Ana y por ser el autor de una marcha, que tituló precisamente 'A Santa Ana'.



Y seguidamente, ya en el exterior del templo y junto al azulejo que muestra una imagen de la Patrona, la Banda de Música Santa Ana, bajo la dirección de José Ramón Lozano, se dispuso a ofrecer un concierto, que se tituló 'Viejos sones de la Velá', ya que algunas de las piezas que se interpretaron fueron pasodobles con los que bailaron por entonces en El Arenal muchos nazarenos y nazarenas.



En primera fila del público se situó Fulgencio Morón, junto con su familia, acompañado por el hermano mayor de Santa Ana, y desde allí escuchó las dos primeras interpretaciones de la Banda de Música, que precisamente fueron composiciones suyas: el pasodoble 'Dos Hermanas' y su marcha a la Patrona, 'A Santa Ana'.



A ella le siguió una fantasía militar, 'El sitio de Zaragoza', que Fulgencio Morón ya tocara en la década de los 80 con esta Banda, y a continuación fue el momento de que él mismo se subiera al atril para dirigir otra de sus composiciones, titulada 'Sánchez Núñez', y que dedicara a quien es el cronista oficial de la ciudad, Pedro Sánchez Núñez.



A partir de ahí, con un público entregado, se tocó el pasodoble taurino 'La concha flamenca', de Perfecto Artola, y la marcha procesional 'Cristo en la Alcazaba', del propio Fulgencio Morón, concluyéndose con la interpretación del Himno a Santa Ana, dando por finalizado un concierto que se prolongó durante unos tres cuartos de hora y que a muchos de los allí presentes trajo muy buenos recuerdos. Especialmente al propio homenajeado, por supuesto.

F. G. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.