:::: MENU ::::
HLA

FENACO



9 jul 2017

  • 9.7.17
La empresa de servicios sanitarios SAMU inauguró en la mañana del pasado viernes un proyecto pionero para la atención integral a la salud mental en Sevilla. SAMU Wellness Miguel de Mañara, ubicado en Montequinto (Dos Hermanas), es un centro dirigido a todas aquellas personas que sufren algún tipo de trastorno o alteración mental, y que representa una revolución en la atención a este tipo de pacientes.



SAMU Wellness, que cuenta con una plantilla de 25 profesionales, es capaz de atender a las personas de todas las edades que sufren cualquier tipo de afectación o problemática emocional en un solo edificio, con la intervención de un equipo interdisciplinar de profesionales (psiquiatras, psicólogos, médicos generalistas, enfermeros especializados, trabajadores sociales, fisioterapeutas, nutricionistas), a través de programas individualizados o grupales, y desde un trato inclusivo y no estigmatizador.

Al acto de inauguración acudió el arzobispo de Sevilla, don Juan José Asenjo, acompañado por el párroco de Montequinto, don Adrián Ríos, además del presidente de Fundación SAMU y director médico de SAMU Wellness, doctor Carlos Álvarez Leiva, y directivos de la organización.



Asenjo valoró esta iniciativa por dirigirse a personas que requieren ayuda e instó a los asistentes a cultivar esa vocación de ayuda a los demás. Almudena Chávez, directora de SAMU Wellness, explicó que esta iniciativa surge del conocimiento que la Fundación SAMU ha ido adquiriendo durante muchos años en su trabajo en el sector de la salud mental, “un sector poco reconocido y mimado por la sociedad”.

Como subrayó en su pregón el doctor Antonio Francisco Bellido, “la enfermedad mental es la más incomprendida de todas”. La clínica, habilitada sobre una antigua residencia de niños con discapacidad, cuenta con 12 plazas de hospital de día y 18 plazas de hospitalización (de las cuales tres plazas son de unidad psiquiátrica aguda, una de media estancia y una de larga estancia), y consultas externas de psiquiatría, psicología de adultos e infanto-juvenil, trabajo social, nutrición, logopedia, medicina generalista y fisioterapia.

La clínica ofrece atención sanitaria integral a personas que padezcan una enfermedad mental y que, tras una crisis o un periodo de ingreso en una unidad de hospitalización psiquiátrica en agudos, requieran atención sanitaria por parte de profesionales antes de regresar a su domicilio. “No es un trabajo fácil en el que nos hemos involucrado, pero tenemos mucha fe en este proyecto, que forma parte de la filosofía de SAMU en la atención a las personas que más lo necesitan”, señaló Carlos Álvarez Leiva.

El proyecto, que ha requerido un año de desarrollo, también contempla actuaciones enfocadas a la comunidad tanto de carácter preventivo de este tipo de trastornos como de promoción de la salud mental.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos