:::: MENU ::::
HLA

FENACO



22 jul 2017

  • 22.7.17
A las 21:15 horas de este sábado, día 22 de julio, se iniciará el traslado de Santa Ana, Patrona de Dos Hermanas, desde su Capilla y hasta la Parroquia de Santa María Magdalena, donde presidirá durante los días 23, 24 y 25 los cultos que la Hermandad dedica en su honor, y que culminarán con la salida procesional del día 26 por algunas de las calles del centro de la ciudad.



El traslado de la Patrona contará este año con una novedad destacada, ya que debido las obras que mantienen cortada la calle Real Utrera el recorrido hasta el templo mayor será por las calles Santa Ana, Nuestra Señora del Carmen, Las Morerillas y Plaza de la Constitución.

La Señora Santa Ana ha permanecido durante los días 20 y 21 de julio en Besamanos en su Capilla, y a partir de este sábado se desarrollarán los siguientes cultos:

Sábado día 22 de julio


• A las 21:15 horas, traslado de Santa Ana desde su capilla y hasta la Parroquia de Santa María Magdalena, que realizará acompañada por la Banda de Música de Santa Ana. El recorrido, debido a las obras que Emasesa está realizando en la calle Santa Ana, será inédito, ya que lo hará por las calles Santa Ana, Nuestra Señora del Carmen, Las Morerillas y la Plaza de la Constitución.

Días 23, 24 y 25 de julio

• En la Parroquia de Santa María Magdalena, a partir de las 20:45 horas, se desarrollará el Solemne Triduo, bajo el siguiente orden: Rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Triduo y Santa Misa, ocupando la Sagrada Cátedra el párroco de dicho templo y director espiritual de Santa Ana, don Manuel Sánchez de Heredia.

Miércoles día 26 de julio

• Este día se celebra la Festividad de Santa Ana, que comenzará a las 10:00 horas con la celebración de la Solemne Función Principal de Instituto, presidida por don Manuel Sánchez de Heredia. Al ofertorio, la Hermandad realizará la Solemne Protestación de Fe, corriendo los cánticos a cargo del Coro de la Hermandad del Rocío de Dos Hermanas -en vez de la Coral Regina Coeli-, que lo hará de forma extraordinaria a petición de esta última corporación ya que era quien le cantaba a la Patrona hace años durante estos cultos. Y a las 20:45 horas -un cuarto de hora antes sobre el horario habitual-, se iniciará la procesión de la Señora Santa Ana, que seguirá el siguiente recorrido: Plaza de la Constitución, San Francisco, Antonia Díaz, Calderón de la Barca, Francesa, Cruz, Plaza Menéndez y Pelayo, Botica, Plaza del Arenal, Nuestra Señora de Valme y Plaza de la Constitución. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de la Presentación al Pueblo, en la Cruz de Guía, y la Banda de Música Santa Ana tras la Patrona.

Jueves día 27 de julio

• A las 21:00 horas tendrá lugar el traslado de regreso de Santa Ana desde la Parroquia y hasta su capilla, realizando el mismo recorrido que a la ida, acompañada nuevamente por la Banda de Música Santa Ana.

Gozos de Santa Ana

La Hermandad ha comunicado que, como ya ocurriera por primera vez el pasado año, miembros de la Agrupación Musical Virgen de la Estrella de Dos Hermanas interpretarán durante todos los días del Triduo, antes del comienzo del mismo, y desde el campanario de la torre de Santa María Magdalena, los 'Gozos de Santa Ana'.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos