Ir al contenido principal

Dos nazarenos completarán este sábado un triatlón para concienciar de la importancia de donar médula

Ivana Benítez y Antonio Jurado son dos nazarenos amantes del deporte -y no de cualquiera, sino del más exigente, el triatlón-, que además de prepararse durante todo el año para participar en distintas pruebas, nunca dejan de lado su compromiso, adquirido hace ya años, de ayudar a los niños enfermos de cáncer y que pueden salvarse gracias a un trasplanta de médula. Y en ello empeñan su nueva aventura.



El próximo sábado, 2 de septiembre, Ivana Benítez y Antonio Jurado se han propuesto completar un Ironman de 226 kilómetros que empezará con los 3,8 kilómetros que se debe completar a nado, y que llevarán a cabo en el Trianing Garden de La Rinconada; que continuará con un recorrido de 180 kilómetros en bicicleta, que completarán pasando por varios pueblos de la provincia de Sevilla, y que concluirá con una carrera a pie de 42,2 kilómetros que iniciarán en el Estadio Olímpico y que tendrá la meta en el Lago de la Vida, en Dos Hermanas.

Qué mejor lugar, además, para culminar este tremendo esfuerzo físico, porque es el Lago de la Vida el nombre que recibe el conjunto de cascadas y lagos que se encuentra junto al edificio de la Ciudad del Conocimiento, en la zona de Entrenúcleos, precisamente como homenaje a todas aquellas personas que son donantes de órganos y gracias a los cuales se han conseguido salvar muchas vidas.

El nuevo reto de Ivana Benítez y Antonio Jurado se iniciará a las 08:00 horas en el lago que se encuentra en el Training Garden 'Las Graveras', en La Rinconada, ubicado a 10 kilómetros de Sevilla, una antigua gravera que cuenta con 15 hectáreas de extensión y que el Ayuntamiento de esta localidad ha recuperado para convertirla en una zona verde dedicada a la naturaleza, el deporte y el ocio, y a donde acuden muchos triatletas para entrenarse. En dicho lago deberán nadar los 3,8 kilómetros correspondientes.

Desde este mismo espacio, Ivana y Antonio iniciarán la prueba en bicicleta, que les llevará por un recorrido de 180 kilómetros que pasará por las localidades de La Rinconada, San José, Brenes, Carmona, Arahal, Morón de la Frontera, el Viso del Alcor, Brenes y Sevilla capital, con llegada al Estadio Olímpico, desde donde comenzarán la carrera de 42 kilómetros que les llevarán hasta la meta situada en el Lago de la Vida, en Dos Hermanas.

A lo largo de esta semana, Ivana Benítez y Antonio Jurado, quienes han contado para la organización de la misma con la colaboración del fotógrafo Diego Escobedo, han ido contactando con los ayuntamientos correspondientes para que les permitieran montar un stand donde informar sobre su verdadera intención: concienciar al mayor número de personas posibles sobre la importancia de donar médula y formar parte del #RetoMasVida

A través de este hashtag se puede conseguir además un dorsal, aunque no se corra, que se puede personalizar, imprimirlo y subir finalmente la foto a las redes sociales en #RetoMasVida, "para ver dónde llegamos... Graciassss", comentan estos dos triatletas en sus cuentas de Facebook.

Hazte donante de médula

Si alguien se quiere sumar a quienes ya se han convertido en donantes gracias a esta aventura, se puede realizar de la siguiente forma:

1.- Hazte donante de médula #DonaMedula #DonaVida

2.- Si ya lo eres, o por cualquier razón no puedes serlo, invita a tus conocidos a hacerse donantes.

3.-Ayuda a difundir el #RetoMasVida: comparte las publicaciones, el vídeo oficial, etiqueta a tus conocidos...

4. Personaliza, imprime tu dorsal, sube tu foto a redes y utiliza el hashtag #RetoMasVida.

5.- Descárgate la App Runator, únete al evento del 2 de septiembre y sube tus kilómetros desde donde estés.

6.- Acompáñanos el día de la carrera, preferiblemente en la carrera a pie, por seguridad. Publicaremos el recorrido y en nuestra página iremos informando periódicamente de nuestra ubicación, para que puedas localizarnos y hacer unos kilómetros con nosotros.

7.- Participa como voluntario. Contacta con nosotros por privado y tendrás la oportunidad de colaborar en los avituallamientos, hacer de escolta en la carrera a pie o ayudar en los stands informativos que pretendemos montar por los sitios de paso.

8.- Acude a la zona de meta, en el Lago de la Vida (Entrenúcleos, en Dos Hermanas) y forma parte de la foto final del #RetoMasVida.

9.- Aporta cualquier forma original de colaborar en el #RetoMasVida y será bienvenida.

10.- Agradece su labor a todos los participantes.

"Os esperamos el próximo 2 de septiembre en #RetoMasVida #DonaMedula #DonaVida #AlmaMagiaCorazón"

F. G. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.