:::: MENU ::::
HLA

FENACO



22 ago 2017

  • 22.8.17
Cientos de personas han acompañado este martes a la familia de Rocío Cortés Núñez en el corto camino que separa el Tanatorio Municipal de Dos Hermanas del Cementerio de San Pedro, en unos momentos en los que se han vuelto a vivir tremendas escenas de dolor por una muerte que llegó cuando nadie se lo esperaba.



A las 11:30 horas de este martes, la capilla del Tanatorio se encontraba abarrotada para asistir a las exequias que se han dedicado a la memoria de Rocío Cortés, la joven de 25 a años de edad que perdió su vida el pasado domingo al quedar atrapada en el ascensor que la debía cambiar de planta en el Hospital Virgen del Rocío, donde acababa de dar a luz a su tercera hija.

Una tragedia que ha conmocionado a Dos Hermanas, de donde era vecina, y que ha causado un dolor imposible de superar aún entre sus familiares y amigos, que este martes han tenido que acompañar su cuerpo hasta el cementerio nazareno, donde sus restos ya descansan desde poco después de las doce del mediodía.

Poco antes de las exequias, los padres de Rocío, María del Carmen y Juan Manuel, han vuelto a atender a los medios de comunicación para expresar su dolor y su firme decisión de luchar para que se conozcan los motivos por los que su hija ha perdido la vida. Entre otras cuestiones, piden que se investigue a conciencia para conocer quién es el responsable de la muerte de Rocío, y, además, para pedir que se revisen todas las instalaciones del Hospital de Valme, porque, como remarcó Juan Manuel Cortés, "no puede ser que se tengan ascensores con 30 años de antigüedad".

A la ceremonia religiosa ha acudido, en representación del Ayuntamiento de Dos Hermanas, el primer teniente de alcalde, Francisco Rodríguez; la delegada de Bienestar Social, Lourdes López, y la la coordinadora municipal de la Zona Sur, Mercedes Cordero, además de los portavoces del Partido Popular y Ciudadanos, Mari Carmen Espadas y Pedro Taborda, respectivamente. Durante todo el día anterior, Lourdes López había permanecido en todo momento junto a la familia de Rocío para atenderles y poner a su disposición todos los servicios de los que dispone el Ayuntamiento.

Imágenes del entierro















F. G. / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos