:::: MENU ::::
HLA

FENACO



6 sept 2017

  • 6.9.17
Los cantaores El Pele y Mayte Martín, dos de las voces con más reconocimiento dentro del flamenco actual, van a ser los protagonistas del XXXVII Festival de Cante Grande, que El Viso del Alcor acoge el próximo sábado, a partir de las 22.00 de la noche, en el escenario situado en el Parque de la Constitución, organizado por el Ayuntamiento visueño y por la Peña Flamenco Rincón del Pilar.



El Pele es un cantaor racial, que ha sabido adaptar su evolución al estilo más contemporáneo, sin dejar de lado las raíces. Así, el cordobés es uno de los artistas flamencos más carismáticos del momento. Por su parte, Mayte Martín cuenta con una voz que es capaz de adaptar los diferentes palo y estilos del flamenco, manteniendo siempre un actitud de respeto 'a lo de siempre', sin dejar por ello de mostrar su carácter independiente.

El cartel del Festival se completa con Rubio de Pruna, un cantaor que se va consolidando poco a poco y cuya carrera no deja de estar en el punto de mira de los aficionados, que constantan su progresión. Las guitarras correrán a cargo de Niño Seve, Salvador Gutiérrez y El Perla. Al baile: Silverio y su cuadro, un bailaor local que cuenta con dilatada carrera y experiencia. En las palmas y la percusión: Luis Peña, Fernando Molina y José Moreno. Y, como invitados especiales, Paco El Sopi y Juan Antonio Carrillo.

"El Viso del Alcor sigue trabajando y esforzándose por ofrecer a los aficionados carteles de gran calidad, pero en un entorno cercano, con el objetivo de ofrecer buen flamenco, sin olvidar al pueblo. Un formato accesible, que los visueños y visueñas puedan disfrutar, sin que resulten imprescindibles conocimientos profundos de flamenco", dijo Anabel Burgos, la alcaldesa, que presentó la programación del certamen ayer, en la Casa de la Provincia de la Diputación, acompañada por el presidente de la Peña Flamenca y el delegado municipal de Cultura.

Las entradas para el Festival tienen un precio de 4,00 euros y están disponibles en diferentes puntos de venta: Bar Los Lilitos, Cafetería Miquel, Cervecería Carpanta, y en los teléfonos: 677 50 70 35 o 637 30 63 56, o bien en la dirección reservaflamenca37@gmail.com.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos