:::: MENU ::::
HLA

FENACO



27 sept 2017

  • 27.9.17
El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Dos Hermanas ha anunciado que presentará este viernes, día 29 de septiembre, en el transcurso del Pleno municipal, una moción "en defensa del orden constitucional en España y de apoyo a los alcaldes y regidores catalanes que se están resistiendo frente a los intentos de secesionismo y la intención de celebrar un referéndum ilegal".



En la exposición de motivos de dicha moción, el PP ha recordado que la Constitución Española, según expone textualmente en su artículo segundo, “se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas”.

Una unidad que el PP considera que ha sido "la piedra angular del éxito de la Carta Magna, que desde 1978 ha garantizado nuestro período de mejor convivencia y ha generado también la mayor etapa de desarrollo y prosperidad de nuestra historia, sustentando todo ello en pilares básicos como la soberanía nacional, la igualdad de los españoles, la solidaridad entre personas y pueblos, la convivencia democrática y el cumplimiento de la Ley".

Asimismo, considera que son también valores esenciales que "desde posiciones excluyentes y separatistas" se pretenden alterar "con el incumplimiento flagrante de la ley, provocando la ruptura de nuestro modelo constitucional, negando la incuestionable realidad de España como nación de ciudadanos libres e iguales y avasallando sin ningún rubor las más elementales normas democráticas".

Esta responsabilidad -añade el Grupo Popular nazareno- "nos incumbe también a las entidades locales", algo que "nos debe mover a mostrar nuestra solidaridad y apoyo a los representantes de los Ayuntamientos catalanes que están soportando una presión intolerable por negarse a participar en un referéndum secesionista declarado ilegal por el Tribunal Constitucional", al tiempo que trasladan su apoyo a los servidores públicos que están soportando una presión inadmisible en un Estado de Derecho.

Puntos de la moción

Por todo ello, el Grupo Popular pedirá al Pleno del Ayuntamiento de Dos Hermanas que apruebe los siguientes puntos:

- 1º. Afirmamos que vivimos en una Nación de ciudadanos libres e iguales, cuya soberanía nacional e integridad territorial prevalece frente a cualquier intento de referéndum ilegal de secesión.

- 2º. Creemos que España es un país de derechos y libertades y que se puede plantear y discrepar de cualquier tema, siempre por cauces democráticos. Si algunos dirigentes de Cataluña quieren la independencia, pueden intentarlo reformando la Constitución, pero en ningún caso saltándose la Ley o vulnerando los derechos de los demás.

-3º. Por eso apoyamos y respaldamos rotundamente a los alcaldes y regidores catalanes que están soportando la presión de fuerzas y de representantes políticos y sociales, en su intento de llevar a cabo un referéndum el 1-O, claramente ilegal e inconstitucional.

- 4º. Queremos mostrar también nuestro apoyo a funcionarios y empleados públicos, jueces, fiscales, fuerzas y cuerpos de seguridad que están actuando en defensa de la legalidad.

- 5º. Respaldamos al Gobierno de la Nación en el ejercicio de sus funciones como garantía del mantenimiento del Estado de Derecho y del cumplimiento y respeto a la legalidad vigente.

- 6º. Estamos convencidos que el actual Estado de las Autonomías, con su principio de solidaridad entre todas las nacionalidades y regiones que lo integran, es el mejor y el más valioso modelo político y territorial que se pueda plantear, pues permite un altísimo grado de autogobierno, único en Europa.

- 7º. Solicitamos de los responsables de la Generalitat, especialmente de su presidente, Carles Puigdemont, y de los diputados independentistas del Parlament de Cataluña, que vuelvan al Estado de Derecho y al cumplimiento de la Ley, única forma de convivencia en un Estado democrático.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos