:::: MENU ::::
HLA

FENACO



10 sept 2017

  • 10.9.17
Los Grupos de Desarrollo Rural (GDR) de la provincia de Sevilla dispondrán de 35,3 millones de euros para la puesta en marcha de proyectos que impulsen la creación de empleo estable y la innovación en sus respectivas áreas de influencia, que abarcan a unos 737.000 habitantes distribuidos en 87 municipios.



El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, que se ha reunido esta semana en El Castillo de las Guardas de Sevilla con representantes de estas entidades para conocer las estrategias diseñadas para su territorio, subrayó que estas actuaciones "redundarán en riqueza, bienestar, calidad de vida, sostenibilidad y fijación de la población al territorio".

Durante el encuentro, al que asistieron también el director general de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, Manuel García Benítez, y el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de esta provincia, Segundo Benítez, el consejero explicó que el plan Leader 2014-2020 plantea como objetivos prioritarios el impulso de la "perspectiva de género, la promoción del papel activo de la mujer y de la juventud y el fomento de la innovación".

Para el consejero, este apoyo al emprendimiento rural es fundamental y especialmente beneficioso gracias al modelo habilitado en Andalucía, "de abajo arriba, con medidas que parten de los propios territorios y de sus habitantes, que son quienes conocen realmente las necesidades de su zona".

En total, los grupos andaluces gestionarán hasta 2020 un presupuesto de 239,5 millones de euros destinados a "una de las prioridades del Gobierno autonómico: el desarrollo de las zonas rurales". En cuanto al reparto por grupos de la provincia de Sevilla, el Grupo de Desarrollo Rural Aljarafe-Doñana contará con 4,2 millones de euros para el presente marco; el del Bajo Guadalquivir, con 4,4 millones; el GDR Campiña y Los Alcores de Sevilla, con 4,5 millones; el grupo Corredor de la Plata, con 4,1 millones; el de Gran Vega de Sevilla, con 4,4 millones; el GDR Serranía Suroeste Sevillana, con 4,5 millones; y Sierra Morena Sevillana, con 4,5 millones de euros en ayudas.

A estos montantes se suman otros 4,5 millones de euros correspondientes a la comarca de Estepa Sierra Sur, uno de los tres territorios andaluces que quedaron vacantes en un primer momento, y que está pendiente de la designación de un GDR que se encargue de su gestión.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos