:::: MENU ::::
HLA

FENACO



14 sept 2017

  • 14.9.17
Este jueves, día 14 de septiembre, las noticias en Dos Hermanas se centran, de forma especial, en el Cabildo Extraordinario que convoca la Hermandad de Valme para prorrogar el mandato de la actual Junta de Gobierno, en la Función Principal que celebra la Hermandad de la Santa Cruz, en el inicio de un nuevo curso de la Asociación Poética L'Almazara, y en el comienzo del ciclo empresarial del Tixe.

Hugo Santos Gil, hermano mayor de Valme.

CABILDO EXTRAORDINARIO DE LA HERMANDAD DE VALME

• La Hermandad de Valme celebra, a las 21:00 horas, en su sede de la Antigua Capilla del Ave María, Cabildo General Ordinario de Salida, en la que se aprobará el programa de actos y cultos con motivo de la próxima Romería. Y, a continuación, Cabildo General Extraordinario, con el siguiente punto: solicitar la dispensa de la Regla 137 a fin de que pueda prorrogarse el mandado de la Junta de Gobierno para poder organizar la conmemoración del 45 Aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de Valme y culminar la reforma y adaptación de las Reglas de la Hermandad a las nuevas Normas Diocesanas.

FUNCIÓN PRINCIPAL A LA SANTA CRUZ

• La Hermandad de la Santa Cruz dedica la Función Principal a la Santa Cruz en su capilla de la calle Gustavo Bacarisas, a las 20:00 horas, corriendo el panegírico a cargo de don José Diego Román Fernández, párroco de Nuestra Señora de la Oliva y director espiritual de dicha Corporación.

INICIO DE CURSO DE LA ASOCIACIÓN POÉTICA L'ALMAZARA

• La Asociación Poética L’Almazara reanuda a las 18:00 horas en el edificio de Huerta Palacios su nuevo curso, a la que pueden sumarse todas aquellas personas que se encuentren interesadas.

CICLO DE FORMACIÓN EMPRESARIAL DEL TIXE

• 'Tixe, Asociación Empresarial' reanuda este jueves a partir de las 09:15 horas en las instalaciones de la Ciudad del Conocimiento, en Entrenúcleos, el II Ciclo de Formación y Perfeccionamiento Empresarial, que para la ocasión contará con una ponencia de primera actualidad como es 'La transformación digital de las empresas', que desarrollará el consultor Javier Pérez Caro.

CURSO GRATUITO DE ACUARELA Y DIBUJO ARTÍSTICO

• Se encuentra ya abierto el plazo para inscribirse, de forma gratuita, en el Curso de Acuarela y Dibujo Artístico que ofrecerá el artista Evaristo Hurtado, y que se desarrollará desde el mes de octubre del presente año y hasta el mes de junio de 2018 en el Palacio de Alpériz (lunes y martes de 10:00 a 12:30 horas) y en la Biblioteca Municipal de Huerta Palacios (miércoles y jueves, de 10:00 a 12:30 horas). La inscripción se puede realizar acudiendo a los citados centros o en pintorevaristo@gmail.com

'EMPRENDEWEB'

• Del 14 de septiembre al 24 de noviembre se desarrollará la segunda edición de 'EmprendeWeb', una iniciativa de Andalucía Compromiso Digital junto con el Ayuntamiento de Dos Hermanas, la Consejería de Empleo y el Parque Tecnológico Dehesa de Valme.

CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE EN LAS HERMANDADES

• Las hermandades nazarenas acogen desde este lunes, y hasta el próximo día 20 de septiembre, en horario de 17:30 a 21:30 horas, una nueva campaña de donación de sangre que lleva a cabo el Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla, que se distribuye de la siguiente forma: lunes día 11, Hermandad del Gran Poder (c/ Real Utrera, 31); martes día 12, Hermandad de la Santa Cruz (c/ Gustavo Bacarisas); miércoles día 13, local junto a la Hermandad de la Amargura (c/ Torremolinos - Antiguo Bar Pepe); jueves día 14, Hermandad de la Oración en el Huerto (c/ Aníbal González, 10); viernes día 15, Hermandad de Jesús Cautivo (c/ Híspalis); lunes día 18, Hermandad de Nuestra Señora de Valme (Antiguas Escuelas del Ave María); martes día 19, Hermandad de la Vera-Cruz (c/ Tarancón, 25), y miércoles día 20, Hermandad del Rocío (c/ Alcoba, 59).

CULTOS A LA VIRGEN DEL MAYOR DOLOR Y TRASPASO
• La Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso y San Juan Evangelista celebra los cultos en honor a la Santísima Virgen. Los días 12, 13 y 14 de septiembre, a las 20:30 horas, se celebrará Solemne Triduo a la Santísima Virgen con el siguiente orden: Rezo del Santo Rosario, Ejercicio el Triduo y Santa Misa, ocupando la sagrada cátedra don José Francisco Durán Falcón, delegado diocesano de Pastoral Juvenil y consiliario de Acción Católica General. Día 15 de septiembre, a las 20:30 horas, festividad de los Dolores de la Santísima Virgen, se celebrará Solemne Función, que estará oficiada por don Manuel Sánchez de Heredia, párroco de Santa María Magdalena y director espiritual de la Hermandad.

'PEDALEA POR CARIDAD Y SOLIDARIDAD'

• La Hermandad de la Estrella organiza una nueva Marcha Solidaria 'Pedalea por Caridad y Solidaridad', a beneficio de la Bolsa de Caridad (Operación Potito), que tendrá lugar el próximo 17 de septiembre, con salida a las 09:00 horas desde la casa-hermandad de esta Corporación (calle Melliza 23), para realizar el recorrido en bici desde Dos Hermanas a Utrera y regreso. La inscripción se puede realizar ya en la casa-hermandad, para lo cual hay que entregar 5 kilos de comida y abonar 5 euros.

ESCUELA DE DANZAS POPULARES

• El Grupo de Danzas Ciudad de Dos Hermanas ha programado un año más su Escuela de Danzas Populares, cuyo curso comenzará el próximo 2 de octubre, con clases de iniciación a partir de 4 años y avanzadas. Para formar parte de dicho Grupo, se puede obtener más información en los teléfonos 675 266 906 y 678 886 173.

VUELTA AL COLE CON FENACO

La Federación Nazarena de Comerciantes (Fenaco) ha programado una serie de actividades, que este jueves se desarrollará en la Plaza del Emigrante con motivo de la 'Vuelta al cole', para las que contará con la participación especial de la Asociación Cultural Adanzartes, cuyos miembros realizarán bailes modernos, zumba, lírico y funky en diferentes zonas comerciales de Dos Hermanas, y donde se contará con la presencia de la mascota del comercio 'Naco'. El horario es de 18:30 a 20:00 horas.

RECOGIDA DE MATERIAL ESCOLAR POR PARTE DE JUVENTUDES SOCIALISTAS

• Juventudes Socialistas de Dos Hermanas está llevando a cabo una campaña de recogida de material escolar, con la que se busca ayudar a aquellas familias con menos recursos en este inicio del curso y que se encuentren con dificultadas para hacerle frente. El material se puede entregar en la Casa del Pueblo 'Joaquín Torres', sita en la Avenida de España 110M, hasta el próximo 15 de septiembre, en horario de lunes a viernes de 18:00 a 20:00 horas. Dicha campaña se realiza en colaboración de Cruz Roja, a cuya Asamblea Local se entregará el material recogido.

RENOVACIÓN DE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES

• El plazo de renovación de las Escuelas Deportivas y de las actividades para personas adultas y mayores se encuentra ya abierto, concluyendo el próximo 15 de septiembre. A partir del 19 de septiembre se abrirá el plazo de las nuevas inscripciones, excepto para la modalidad de Pádel, que comenzará el día 22. La renovación de plazas y las nuevas inscripciones se podrán realizar desde la oficina electrónica de la Delegación de Deportes, a través de su web www.doshermanas.net, o también en cualquiera de sus oficinas: Palacio de los Deportes, Piscina Cubierta CDM Ramón y Cajal y Centro Municipal Acuático y Deportivo.

EXPOSICIÓN DEL CENSO EN LA HERMANDAD DE LA ESTRELLA

• Con motivo del Cabildo General de Elecciones que celebrará la Hermandad de la Estrella el próximo 4 de noviembre, del 1 al 30 de septiembre se encuentra abierto el período de exposición del censo electoral en su casa-hermandad, en horario de 20:00 a 21:30 horas de lunes a sábado, y de 12:00 a 13:00 horas los días festivos.

INSCRIPCIÓN PARA EL II DH RUEDA

• Ya se encuentra abierto el período para inscribirse en la II edición de DH Rueda, que organiza la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Dos Hermanas, junto con la productora nazarena Diffferent Entertainment, y poder participar en un concurso que consiste en grabar y montar un corto en 24 horas y que será proyectado al día siguiente. La inscripción, que se prolongará hasta el 24 de septiembre, es gratuita y se formalizará a través de internet enviando un mail a doshermanasdivertidarueda@gmail.com, hasta cubrir el límite de plazas, que en esta ocasión es de 25 grupos.

EXPOSICIÓN DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL FOTOQUINTO

• Durante el mes de septiembre se puede visitar en la Biblioteca de Montequinto la exposición fotográfica compuesta por sesenta trabajos de quince apasionados a la fotografía y socios de la Asociación Cultural Fotoquinto, un grupo de amigos que disfrutan de la vida a través del visor de su cámara. La diversidad de las obras son un fiel reflejo de ellos mismos, de su compromiso con el mundo que les rodea, de su manera de relacionarse, de sus historias contadas en imágenes.

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA 'IMÁGENES PARA LEER'

• Hasta el viernes 15 de septiembre se puede participar en el VII Concurso de Fotografía 'Imágenes para leer' que convoca la Biblioteca de Montequinto en colaboración con la Asociación Cultural Fotoquinto con el objetivo de estimular la creatividad plástica y artística en el ámbito de la lectura y promover la difusión de los espacios, servicios y actividades del Centro Cultural Biblioteca de Montequinto.

BIENVENIDA A LOS NUEVOS ESTUDIANTES DE LA UPO

• La Universidad Pablo de Olavide da la bienvenida a los 1.600 estudiantes que comenzarán este curso sus estudios en esta universidad pública sevillana, así como a los más de 900 estudiantes extranjeros de los programas de Movilidad Internacional y de Estudios Hispánicos que se incorporan a las aulas de la UPO.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos