:::: MENU ::::
HLA

FENACO



29 sept 2017

  • 29.9.17
Este viernes, día 29 de septiembre, las noticias en Dos Hermanas se centran, de forma especial, en la concentración que ha convocado la Plataforma en Defensa de la Residenciad de Mayores de Montequinto, en la actuación del bailaor Miguel 'El Rubio' en la Peña Flamenca Juan Talega, en el recital de boleros y zarzuelas que acoge la Biblioteca de Montequinto, y en los cultos que se dedican a la Virgen del Rosario.



CONCENTRACIÓN EN DEFENSA DE LA RESIDENCIA DE MAYORES DE MONTEQUINTO

• La Plataforma en Defensa de la Residencia Pública de Montequinto, que contará con el apoyo de otros colecivos, ha convocado para las 12:00 horas de este viernes, coincidiendo con el comienzo del Pleno municipal del mes de septiembre, una concentración ante la puerta del Ayuntamiento en defensa del mantenimiento de la Residencia de Mayores de Montequinto.

'MIGUEL EL RUBIO' EN LA PEÑA FLAMENCA JUAN TALEGA

• La Peña Flamenca Juan Talega (Casa del Arte) acoge a las 22:00 horas el baile de Miguel 'El Rubio', con el cante y compás de Juanfra Carrasco y El Pechuguita, y la guitarra de Juan José Bando.

RECITAL DE BOLEROS Y CANCIONES DE ZARZUELAS EN MONTEQUINTO

• La Biblioteca de Montequinto acoge, a las 21:00 horas, el recital LÍRICO de 'Boleros y canciones de zarzuelas', a cargo de tres solistas de la Compañía Lírica Ernesto Lecuona de Pinar del Río (Cuba), en el que la entrada es con invitación. El espectáculo presenta una primera parte con romanzas y dúos de zarzuelas cubanas y españolas (dos por cada cantante y un dúo de zarzuela español y uno cubano, total 8 obras) y una segunda parte con canciones y dúos igualmente cubanas y españolas que desarrollarán la soprano Laritza Acosta y los tenores Francisco Alonso y Reinier Blanco, solistas de la Compañía de Teatro Lírico Ernesto Lecuona, compañía fundada el 21 de julio de 1962 y primera agrupación de su género creada profesionalmente en Cuba.

CURSO DEL CÓDIGO DE PUNTUACIÓN DE GIMNASIA RÍTMICA

• La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas colabora en la organización de las Jornadas de actualización del Código de Puntuación de Gimnasia Rítmica para el ciclo 2017-2020, que tendrá lugar este de 16:00 a 22:00 horas y el sábado de 08:00 a 15:00 horas. Dicho curso será impartido por la Federación Andaluza de Gimnasia en el aula de formación del Palacio de los Deportes. Los destinatarios son aquellas personas interesadas y conocedoras de la temática.

EXPOSICIONES EN LA ALMONA

• El Centro Cultural La Almona acoge hasta el próximo 29 de octubre tres exposiciones, que son las siguientes: Exposición de pinturas 'Pinceladas nostálgicas', de Manuel Romero Ruger, en la Sala Antonio Milla; Exposición de fotografías de la asociación Seo/Birdlife, en la Sala Emigdio Mariani; y Exposición de pinturas 'Funambuli, Augusto, Contraugusto y Carablanca', en la Sala Diego Ruiz Cortés.

CULTOS A LA VIRGEN DEL ROSARIO

• La Hermandad de la Oración en el Huerto celebra en su casa-hermandad, durante los días 27, 28 y 29 de septiembre, a partir de las 20:45 horas, los cultos en honor de Nuestra Señora del Rosario, que se iniciarán con el rezo del Santo Rosario, el Ejercicio de Triduo y la Santa Misa, que oficiará el párroco de Santa María Magdalena, don Manuel Sánchez de Heredia. Los cantos litúrgicos correrán a cargo del Coro del Hermandad. El sábado 30, a las 20:00 horas, se celebrará la procesión de regreso María Santísima del Rosario hasta Santa María Magdalena, y que realizará el siguiente recorrido: Salida desde la Casa Hermandad, Aníbal González, Lope de Vega, San Alberto, Alegría, Botica, Santa María Magdalena, Plaza Menéndez y Pelayo, Antonia Díaz, Manuel de Falla, Romera, Canónigo, Plaza del Emigrante, La Mina, Plaza de la Constitución y entrada en el templo a las 23:00 horas, aproximadamente. El acompañamiento musical será el de la Banda de Música Santa Ana. Por último, el sábado 7 de octubre, festividad de María Santísima del Rosario, durante todo el día la imagen estará expuesta en Devoto Besamanos.

LISTAS DEFINITIVAS DEL PEACA

• Del 25 al 29 de septiembre se pueden consultar las listas definitivas con la relación de personas que han sido admitidas para el Programa de Ayuda a la Contratación (PEACA), y que iniciará el 1 de octubre el nuevo período de contratación.

ENTRADAS PARA LA NUEVA OBRA DE 'VAYA TELA TEATRO'

• Ya se pueden adquirir las entradas para asistir a la representación, a cargo de la compañía Vaya Tela Teatro, de la obra 'Conferencia ilustrada de doña Clara Aguijón ¿Es bueno el sexo?', de Antonio Pérez, que se representará el próximo 7 de octubre, a las 21.00 horas, en el Teatro Municipal 'Juan Rodríguez Romero'. Las entradas, al precio de 3 euros, se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Municipal en horario de 09:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas y en la web: www.doshermanas.es.

INCRIPCIONES PARA PARTICIPAR EN LA ROMERÍA DE VALME

• Hasta el 5 de octubre se encuentra abierto el plazo para que las personas interesadas en acudir con una galera, coche de caballo o a caballo a la Romería de Valme del presente año puedan presentar la correspondiente documentación, con el siguiente horario: de lunes a viernes de 20:00 a 22:00 horas, en la Casa-Hermandad de Valme, sita en la Avda. de Andalucía de Dos Hermanas (antiguas escuelas del Ave María).

INSCRIPCIÓN PARA LA IV EDICIÓN DEL PROYECTO PROGRESOS

• Hasta el 15 de octubre se encuentra abierto el plazo para solicitar la participación en la IV edición del Proyecto Progresos, que organiza la Concejalía de Juventud (1ª planta del Centro Cultural La Almona, calle La Mina s/n, teléfono 955675203). El Proyecto Progresos tiene como principal objetivo despertar en jóvenes de Dos Hermanas con edades entre 16 y 20 años, que por diferentes motivos han abandonado los estudios, el interés por retomar la formación, facilitando el acceso a un puesto de trabajo futuro. Dará comienzo a mediados de noviembre y tendrá una duración de seis meses, en los que se realizarán experiencias pre-laborales en empresas, estancias temporales en centros educativos de Grado Medio, formación en TIC, actividades de dinamización, de conciencia social y cívica, de crecimiento personal, autoestima, entre otras.

EXPOSICIÓN DE ACUARELAS DE EVARISTO HURTADO

• La Biblioteca 'Pedro Laín Entralgo' acoge hasta el 2 de noviembre una exposición de veinte acuarelas de temática local del artista Evaristo Hurtado en la sala de lectura de la planta baja. Las láminas de acuarela se encuentran en los expositores que ha fabricado el equipo de mantenimiento del Ayuntamiento para aprovechar el espacio de los laterales de las estanterías que dan al pasillo central de la sala. De esta manera, la Biblioteca puede ofrecer exposiciones de pequeño formato con materiales como láminas, fotos, carteles y otro tipo de impresos.

CURSO GRATUITO DE ACUARELA Y DIBUJO ARTÍSTICO

• Se encuentra ya abierto el plazo para inscribirse, de forma gratuita, en el Curso de Acuarela y Dibujo Artístico que ofrecerá el artista Evaristo Hurtado, y que se desarrollará desde el mes de octubre del presente año y hasta el mes de junio de 2018 en el Palacio de Alpériz (lunes y martes de 10:00 a 12:30 horas) y en la Biblioteca Municipal de Huerta Palacios (miércoles y jueves, de 10:00 a 12:30 horas). La inscripción se puede realizar acudiendo a los citados centros o en pintorevaristo@gmail.com

ESCUELA DE DANZAS POPULARES

• El Grupo de Danzas Ciudad de Dos Hermanas ha programado un año más su Escuela de Danzas Populares, cuyo curso comenzará el próximo 2 de octubre, con clases de iniciación a partir de 4 años y avanzadas. Para formar parte de dicho Grupo, se puede obtener más información en los teléfonos 675 266 906 y 678 886 173.

EXPOSICIÓN DEL CENSO EN LA HERMANDAD DE LA ESTRELLA

• Con motivo del Cabildo General de Elecciones que celebrará la Hermandad de la Estrella el próximo 4 de noviembre, del 1 al 30 de septiembre se encuentra abierto el período de exposición del censo electoral en su casa-hermandad, en horario de 20:00 a 21:30 horas de lunes a sábado, y de 12:00 a 13:00 horas los días festivos.

EXPOSICIÓN DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL FOTOQUINTO

• Durante el mes de septiembre se puede visitar en la Biblioteca de Montequinto la exposición fotográfica compuesta por sesenta trabajos de quince apasionados a la fotografía y socios de la Asociación Cultural Fotoquinto, un grupo de amigos que disfrutan de la vida a través del visor de su cámara. La diversidad de las obras son un fiel reflejo de ellos mismos, de su compromiso con el mundo que les rodea, de su manera de relacionarse, de sus historias contadas en imágenes.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos