Ir al contenido principal

Toscano recibe a los padres y marido de Rocío Cortés

Con un intervalo de apenas dos días, el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, recibió la pasada semana en su despacho del Ayuntamiento a los padres de Rocío Cortés, fallecida el pasado 20 de agosto al quedar atrapada en un ascensor cuando era conducida en camilla de una planta a otra tras dar a luz del Hospital de Valme, así como al viudo de esta, José Gaspar.

(Foto: El Correo).

“La Administración, la política, no han tenido ni un pequeño detalle de descolgar un teléfono dándome el pésame por el fallecimiento de mi hija. Pero, eso sí, el Ayuntamiento de Dos Hermanas se ha portado extraordinariamente bien”. Así se expresaba este mismo jueves Juan Manuel Cortés, padre de Rocío, en unas declaraciones realizadas a la COPE.

Juan Manuel, en unión de otro familiar, acudió el miércoles de esta semana al Parlamento Andaluz, donde la consejera de Salud compareció para dar su versión en relación con la muerte de su hija, y en la que la oposición le pidió que depurara responsabilidades por los fallos que llevaron al fatal desenlace. Pero, según ha confesado, no salió de allí muy contento.

Desde el momento en el que se conocieron los hechos que costaron la vida de Rocío Cortés, el Ayuntamiento de Dos Hermanas, especialmente a través de la Delegación de Bienestar Social, puso a disposición de la familia todos sus servicios, manteniendo su titular, Lourdes López, distintos encuentros con algunos de ellos, y acompañándoles en los duros días del velatorio en el Tanatorio Municipal.

Pero los familiares de Rocío mostraron a dicha responsable su deseo de mantener un encuentro con el alcalde nazareno, cosa que ocurrió la pasada semana, cuando Francisco Toscano recibió primero a sus padres y dos días después su marido, José Gaspar, quienes -según ha podido conocer este Diario Digital- aún se encuentran trastornados por un hecho que nadie esperaba.

En estos encuentros, el alcalde nazareno se mostró interesado en conocer la situación laboral tanto de los padres de Rocío como de su esposo, transmitiéndoles este la posibilidad que les puede acoger de solicitar algún tipo de ayuda por el hecho de que Rocío Cortés hubiera estado trabajando con el Ayuntamiento de Dos Hermanas durante tres meses dentro del programa 'Empleo@joven' en el año 2015. Este hecho podría conllevar la posibilidad de que al menos sus tres hijas, todas menores de edad, tuvieran derecho a una pensión por orfandad.

F. G. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.