:::: MENU ::::
HLA

FENACO



16 sept 2017

  • 16.9.17
Lo que nació como una idea de varios jóvenes nazarenos que, por diversos motivos, tuvieron una relación cercana con el cáncer infantil, va camino ya de convertirse en un clásico del final del verano en Dos Hermanas, al que cada vez, además, se suman más personas solidarias. Y es que este domingo, día 17, se celebrará en la piscina del Hotel Mare el III Pateo Contra el Cáncer Infantil.



Se trata de una carrera muy particular y divertida que consiste en nadar en la piscina del Hotel Mare mientras se impulsa un patito de goma. Los organizadores de esta tercera carrera reiteran que se repite la experiencia tras el éxito de las dos anteriores y con la intención de seguir concienciando a la gente de que el cáncer infantil es una realidad que está ahí, además de colaborar con fundaciones que luchan contra el cáncer infantil.

Este año, además, se ha editado un vídeo promocional en el que han participado artistas como Los del Río, Paco Candela, Eva Ruiz o El Arrebato, o actores como Josema Yuste y Salva Ruiz, quienes con sus mensajes tratan de conseguir que esta tercera convocatoria vuelva a ser de nuevo todo un éxito.

El domingo, cuantos se hayan inscrito en esta singular carrera tendrán que ir impulsando, con unos 'churros' de piscina -ya que no está permitido tocarlos con las manos- un patito de goma en un recorrido de ida y vuelta a lo ancho de la piscina del Hotel Mare, de unos 25 metros de larga.

La primera carrera, que cuenta con tres categorías -niños, juveniles y adultos- comenzará a las 10:00 horas, y el único requisito para participar es “querer pasarlo bien” y haber cumplido los 6 años de edad. Además, los más pequeños que acudan acompañados por sus padres podrán participar en sesiones de cuentacuentos, magia, talleres de pintacaras y batallas de pompas, entre otras sorpresas.

Existen tres vías de participación: adquiriendo el 'Pato 0' al precio de 5 euros para aquellos que no quieran correr; reservando un pato, al precio también de 5 euros, que se puede recoger en las tiendas colaboradoras o en el propio Hotel Mare el mismo día del evento; o si se trata de una empresa, formando parte del grupo de colaboradores.

Entre los puntos de venta de patos solidarios se encuentran, en Dos Hermanas, 'Supermercado Antonio López', 'Cristina Benítez, Puericultura y mobiliario infantil', juguetería 'El Elefante y el Castillo' y Club Deportivo Doctor Fleming, y en Sevilla capital, en Sevilla Papelería Espova (Avd. Cortijo de las Casillas, 8B).

Para la lucha contra el cáncer infantil

Todos los beneficios obtenidos con este III Pateo irán destinados a tres asociaciones: la Fundación Aladina (que atiende cada año a más de 1.500 niños y sus familias en los siete hospitales públicos con los que colabora, proporciona apoyo integral a niños, adolescentes y familiares), la Asociación Española para los Efectos del Tratamiento del Cáncer (asociación sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es ayudar a los supervivientes del cáncer para que tengan las mismas oportunidades que el resto de los ciudadanos) y la Fundación de la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátricas (institución sin ánimo de lucro que tiene por objeto desarrollar y potenciar la investigación clínica de esta especialidad médica, además de dar apoyo social a los niños afectados por el cáncer y a sus familias).

F. G. / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos