Ir al contenido principal

El ministro de Fomento confirma que no prorrogará el peaje de la AP-4 pero no aclara qué pasará en adelante

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha asegurado este martes en el Senado que el Gobierno no va a prorrogar los contratos existentes para las concesiones actuales de las autopistas de peaje, pero no ha aclarado aún qué ocurrirá a partir de entonces, rechazando además la petición del PSOE de levantar ya el de la AP-4, entre Dos Hermanas y Jerez de la Frontera, informa la agencia Efe.



El titular de Fomento ha respondido a una pregunta de la senadora del PSOE, María José Fernández, ante el pleno del Senado, sobre los planes del Gobierno respecto al peaje de la autopista de peaje AP-4 entre la localidad sevillana de Dos Hermanas y la localidad gaditana de Jerez de la Frontera.

De la Serna, según ha recogido la agencia Efe, ha dicho que el Ejecutivo no prorrogará los contratos existentes para las concesiones actuales y ha añadido que tras el vencimiento del contrato de la AP-4, dentro de dos años, se revertirá este asunto a la Administración General del Estado y será en ese momento cuando se decidirá el futuro de esta autopista.

Ante la demanda de la senadora socialista de "levantar el peaje ya", el ministro ha acusado a la Junta de Andalucía y al Gobierno socialista de no liberar sino de ampliar, en 1999, los años de peaje y prolongarlo hasta 2006.

De la Serna ha asegurado que su departamento sigue trabajando para mejorar las infraestructuras en Andalucía y en este sentido ha dicho que se están realizando obras de duplicación entre las localidades de Dos Hermanas y Los Palacios, y otras como el enlace de El Torbiscal, con una inversión de 7 millones de euros, una obra que hoy ha sido licitada.

La senadora sevillana del PSOE María José Fernández ha pedido al ministro que "levante el peaje ya" tras recordar que esta autopista, que data del año 1969, es la única vía sin alternativa desdoblada en toda Andalucía, destacando que "no está claro cuando llegue el fin de la concesión qué va ha hacer el Gobierno", lo que genera "gran preocupación".

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.