Ir al contenido principal

Salvados y acogidos cinco cachorros que habían sido abandonados en el campo de la Feria de Dos Hermanas

Cinco cachorros que habían sido abandonados en el campo de la Feria de Dos Hermanas, en la zona de Vistazul, han conseguido ser rescatados por la Asociación Canina Arco Norte (ACAN) después de tener conocimiento el pasado 1 de octubre de que se encontraban abandonados, junto con un sexto que fue acogido antes por un ciudadano, y lograr que todos estén ya en casas de acogida.



ACAN, una asociación de vecinos que se constituyó, entre otras funciones, para el rescate abandonados o perdidos en el término de Dos Hermanas, ha contado que tras tener conocimiento el pasado 1 de octubre del abandono de seis cachorros en el recinto ferial nazareno, se desplazó hasta dicha zona, comprobando que estos habían desaparecido.

Tras indagar el paradero de éstos, los miembros de ACAN consiguieron averiguar que se los habían llevado al centro canino Spordog. Al día siguiente, por tanto, se personó parte de la directiva de dicha asociación en sus instalaciones para rescatarlos y allí se encontraron con cinco cachorros, ya que una de ellas ya había sido rescatada por otra persona.

Los miembros de ACAN llevaron a los cinco cachorritos al veterinario para comprobar su estado, así como para desparasitarlos externa e internamente y que le pusieran el chip con el nombre de dicha asociación. A partir de ese instante, empezaron a difundir este tema por las redes sociales con la intención de conseguir familias, bien de acogida o de adopción, hasta que ya pueden comunicar "con gran satisfacción" que los cinco están ya adoptados.

En una nota, ACAN ha querido agradecer a todas las personas que con su trabajo y dedicación "han conseguido que estos seis cachorritos, al igual que otros muchos, desde hoy tengan un futuro feliz con sus nuevas familias".

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.