Ir al contenido principal

El PP asegura que los presupuestos de la Junta para 2018 "castigan" a Dos Hermanas un año más

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Dos Hermanas ha criticado los presupuestos de la Junta de Andalucía para el año 2018, que fueron debatidos este miércoles en el Parlamento Andaluz, ya que vuelven a castigar un año más a esta ciudad, al obviar asuntos pendientes como la apertura de la Residencia de Mayores Dolorcita de la Huerta o el soterramiento de la autovía Sevilla-Utrera a su paso por Montequinto.



Tras el rechazo a las enmiendas a la totalidad presentadas por los grupos de la oposición en el Parlamento Andaluz, el presupuesto de la Junta de Andalucía para 2018, que asciende a 34.759 millones, pasará ahora a la Comisión de Hacienda para su debate final.

Unos presupuestos que han sido rechazados por el Grupo Popular nazareno, ya que entiende que vienen a "castigar" a Dos Hermanas, donde no se va a invertir ni un solo euro en asuntos que considera de importancia, como, por ejemplo, centra en la retirada de amianto en los colegios nazarenos o en dotar de climatización a los mismos.

Entre las enmiendas que los populares presentaron en el Parlamento para su inclusión en los presupuestos del próximo año, y que han sido rechazados con los votos en contra de PSOE y Ciudadanos, se encontraba la apertura de la residencia de grandes dependientes Dolorcita de la Huerta, así como la rehabilitación de la residencia de asistidos de Montequinto.

Asimismo, el PP entendía que se debía incluir una partida para iniciar el soterramiento de la A-376 -que une Sevilla capital con Utrera- a su paso por Montequinto, "una infraestructura", ha recordado, "aprobada hace casi una década y paralizada que vendría a solucionar los enormes problemas de tráfico, ya que se trata de una autovía que soporta un excesivo tráfico cada día, al unir dos importantes poblaciones y ser esencial en la comunicación con parte de la provincia".

La remodelación del CEIP San Fernando de Fuente Rey es también otro de los asuntos pedidos por el PP, que queda fuera de los presupuestos tras llevarse a pleno a través de preguntas orales, propuestas a presupuestos, incluso enmienda al mismo. "Los alumnos de este centro tendrán que esperar aún más y continuarán dando clases en un centro sin unas condiciones adecuadas, con aseos en el patio en módulos prefabricados (caracolas) y sin climatización. Nos topamos con engaños sistemáticos que se les viene dando a los padres y madres de estos escolares, año tras año, por parte de los distintos delegados de educación de la Junta de Andalucía".

Mirar hacia otro lado

A esto añade la falta de inversión para la rehabilitación del Parque Público Residencial de la Junta de Andalucía en la Barriada de Los Montecillos, "que también tendrá que esperar", así como la construcción del sistema tranviario que une la Línea 1 del Metro desde Olivar de Quintos hasta Dos Hermanas "y que nuestro alcalde ha pretendido compensar con un autobús ecológico".

En este sentido, la portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular de Dos Hermanas, Mai Carmen Espada, asegura que se siente "tremendamente preocupada, ya que sin inversiones en nuestra ciudad la creación de empleo será más difícil si cabe". Espada es contundente al afirmar que el equipo de gobierno nazareno “mira continuamente para otro lado” y recuerda la oportunidad que tiene de trasladar las necesidades de la ciudad a sus homólogos en el Parlamento Andaluz.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.