Ir al contenido principal

Juan Sánchez Cumplido es reelegido para presidir otros tres años más la Hermandad del Rocío nazarena

Los hermanos y hermanas de la Hermandad del Rocío de Dos Hermanas respaldaron de forma clara la única candidatura que se presentó al Cabildo General de Elecciones, que se celebró en la tarde-noche de este viernes, día 27 de octubre, y que encabezaba Juan Sánchez Cumplido, actual hermano mayor, quien, por tanto, continuará otros tres años más al frente de esta Corporación.



La Hermandad del Rocío cuenta en la actualidad con algo más de 1.500 hermanos y hermanas, de los que un total de 1.227 contaban con derecho a voto para este proceso electoral. Al presentarse sólo una candidatura, se necesitaba sólo el respaldo, como mínimo, del 10% de esta cifra (127), algo que durante el Cabildo de Elecciones de ayer se superó con creces, ya que, según ha informado la Hermandad, las urnas se cerraron con un total de 342 votos emitidos, de los que 333 fueron de apoyo a la candidatura que encabezaba Juan Sánchez Cumplido, nueve fueron en blanco, y ninguno en contra y ni nulo.

Instantes después del recuento, y en medio de las felicitaciones del gran número de hermanos que acudieron a la casa-hermandad de la calle Alcoba para vivir ese momento, el recién reelegido hermano mayor mostraba su satisfacción por este amplio respaldo recibido, y realizaba para este Diario Digital un breve balance de la etapa que ahora concluye, así como un adelanto de lo que pretende para los tres años que le esperan a partir de ahora.

De los tres años pasados, Juan Sánchez Cumplido asegura que se queda, especialmente, con las alegrías vividas y con el trabajo realizado por su Junta de Gobierno, pese a los sinsabores que siempre acarrea una responsabilidad como la que ostentan. "En este tiempo he visto, además, que la gente tenía ganas de un cambio en la Hermandad, y lo cierto es que se ha volcado con nosotros, que es lo que a mí, sinceramente, me ha dado más alegría".

"Estos tres años han sido, la verdad, muy bonitos, lo que nos ha permitido disfrutar una barbaridad", continuó el hermano mayor, para añadir que el trabajo ha sido también muy intenso: "Hemos trabajado todos mucho, lo que ha hecho que en ciertos momentos nos pudiéramos sentir cansados, pero por encima de todo está la Hermandad y la gente, de forma que mientras nos sigan apoyando, vamos a seguir luchando otros tres años más".

De toda esa gran cantidad de actividades que la Junta de Sánchez Cumplido ha puesto en marcha, éste se queda, especialmente, con el hecho fundamental de que la Carreta del Simpecado se encuentre en su camino hacia la Aldea del Rocío mucho más arropada, ya que de una carreta que le acompañaba, se pasó el año pasado a ocho, y ya casi pueden confirmar que el próximo lo harán con diez, "algo a lo que hay que darle un valor grandísimo, porque, como todo el mundo sabe, una carreta es como un impuesto de lujo. Pero la Hermandad está haciendo a este respecto una labor importante para darle a cada uno ese sitio que debe tener".

Junto a ello, el hermano mayor se queda con el gran respaldo de los nazarenos y nazarenas hacia todas las actividades que organizan a lo largo del año, como el Desfile de Moda Flamenca, la Convivencia en la Caseta Municipal, el Concurso de Doma o la novedad del pasado año, el de la 'Caca de la vaca', que fue todo un éxito.

Que los hermanos sigan apoyando a la Junta

Tras este proceso electoral, y una vez logrado el apoyo de los hermanos y hermanas del Rocío, Juan Sánchez Cumplido asegura que para los próximos tres años espera, fundamentalmente, que estos sigan colaborando de la misma forma "y que no se aburran, porque, al fin y al cabo, nosotros somos una personas puestas por los hermanos y nos debemos a ellos".

Igualmente, desea que los miembros de la Junta de Gobierno, con él a la cabeza, sigan manteniendo esa gran hermandad que ha reinado entre ellos en los últimos tres años, lo que ha hecho, sin duda, que todo lo que se plantearon saliera para adelante. "Aquí estamos cada uno en su sitio, porque tiene que haber responsabilidades, pero al final todos somos una piña que trabajamos para la Hermandad. Yo soy uno más dentro de la junta, y si algo me satisface plenamente es el grupo humano con el que cuento, donde todos somos iguales".

Sánchez Cumplido asegura que para los próximos tres años ya tienen en mente la puesta en marcha de nuevas actividades, siendo conscientes del gran problema de fechas con el que cuentan para poder ponerlas todas en marcha, y adelante ya que una de las principales preocupaciones es el estado en el que se encuentra el Simpecado, lo que con toda seguridad les llevará a plantearse su próxima restauración.

F. G. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.