Ir al contenido principal

Protesta en Sevilla de la Plataforma en Defensa de la Residencia de Montequinto, que respalda SSP-DH

La 'Plataforma Montequinto no se cierra' protagonizó en la mañana de este jueves una concentración ante la sede en Sevilla de la Delegación de Igualdad y Salud de la Junta de Andalucía para protestar contra los recortes en Sanidad y contra el cierre de la Residencia de Mayores de Montequinto, en la que ha estado respaldada por el grupo municipal Sí Se Puede Dos Hermanas (SSP-DH) y Podemos del Círculo Vistazul.



En un comunicado de SSP-DH se considera que el traslado de la residencia desde su ubicación actual al edificio denominado 'Dolorcita de la Huerta', "es un parcheado al problema y en ningún caso una solución, ya que no se encuentra adaptada para grandes dependientes", de ahí que exijan "la paralización inmediata" de los planes de traslado.

Esta grupo municipal se ha mostrado "completamente en contra" de la opacidad con la que se está desarrollando este cierre "injustificado" por parte de la Junta de Andalucía, y la "complicidad" por parte del Ayuntamiento de Dos Hermanas, que mantiene ese "oscurantismo en esta situación, no aportando ningún dato de los que se les ha demandado".

"¿Dónde están los informes técnicos y económicos que justifiquen el cierre y donde los del centro al que quieren trasladar a las personas residentes? ¿Qué se quiere hacer con el edificio y los terrenos en los que ubica la actual residencia de Montequinto?", se ha preguntado SSP-DH, que considera que la Junta de Andalucía tiene que preocuparse en atender a la amplia demanda de plaza residencial que existe, especialmente la de grandes dependientes, y eso se realiza adecuando los espacios públicos existentes, elaborando programas de reformas y adaptación a los colectivos demandantes (mayores y personas dependientes) y dotando de recursos a las residencias, especialmente a la de Montequinto, la mayor y mejor dotada Residencia Pública de Mayores y Grandes dependientes. "Atendiendo a la demanda actual se llenarían las dos residencias".

Desde el grupo municipal Sí Se Puede DH se transmite, por último, el apoyo y agradecemos a la lucha permanente que vienen realizando en beneficio de las personas residentes y trabajadoras de la Residencia de Montequinto desde hace años, inicialmente, el 15 M de Montequinto y en la actualidad La Plataforma en Defensa de la Residencia Pública de Mayores y Grandes Dependientes de Montequinto.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.