Ir al contenido principal

Qué es noticia hoy jueves en Dos Hermanas

Este jueves, día 26 de octubre, las noticias en Dos Hermanas se centran, de forma especial, en la jornada de donación de sangre que acoge la Asociación de Vecinos El Quintillo, en la celebración en el edificio de la Ciudad del Conocimiento del Foro de Empresas Responsables, y en el espectáculo de copla, bolero y canción española en la Biblioteca de Montequinto.



DONACIÓN DE SANGRE EN LA AVV EL QUINTILLO

• La Asociación de Vecinos El Quintillo acoge, de 09:30 a 13:30 horas y de 17:00 a 21:00horas una nueva jornada de donación de sangre a cargo del Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla, que informa que se necesita sangre de todos los grupos sanguíneos, especialmente del grupo 0 negativo. Entre los requisitos para donar, se encuentran los siguientes: pesar más de 50 kilos, ser mayor de edad, gozar de buena salud y no acudir en ayunas. Entre donación y donación se debe respetar un plazo mínimo de dos meses. Los hombres pueden donar sangre cuatro veces al año; las mujeres, tres veces al año. Antes de donar, un médico le examinará para determinar si puede hacerlo. De este modo, donar no implica riesgo para su salud. En este proceso está incluido un pequeño análisis de sangre para descartar una posible anemia. Una donación de sangre dura 15 minutos; 15 minutos que pueden salvar una vida. Todo el material que se utiliza en el proceso de donación de sangre es estéril y de un solo uso. Tras la donación, la sangre se repone con la ingestión de alimentos, especialmente de líquidos y un leve descanso. Estos alimentos estarán a disposición del donante en el lugar de donación. Aviso: El día de la donación no se puede hacer deporte.

FORO DE EMPRESAS RESPONSABLES

• La Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), en colaboración con ENDESA, celebra a las 12:00 horas, en la Ciudad del Conocimiento de Dos Hermanas, una edición extraordinaria de su Foro de Empresas Responsables, en el que distintos empresarios contarán cómo gracias a la Responsabilidad Social Empresarial están logrando hacer a sus empresas más fuertes y competitivas.

CONCENTRACIÓN CONTRA EL CIERRE DE LA RESIDENCIA DE MONTEQUINTO

• A las 10:30 horas, la 'Plataforma Montequinto no se cierra' protagoniza una concentración ante la sede en Sevilla de la Delegación de Igualdad y Salud ( calle Luis Montoto), para protestar contra los recortes en Sanidad y contra el cierre de la Residencia de Mayores de Montequinto.

ESPECTÁCULO DE COPLA, BOLERO Y CANCIÓN ESPAÑOLA

• En la Biblioteca de Montequinto, a las 19:00 horas, tendrá lugar el Espectáculo-Concierto de copla, bolero y canción española organizado y presentado por la Asociación Cultural Sones de Andalucía (entrada con invitación), 'Sones de Andalucía' es un proyecto que busca promover y fomentar la copla andaluza y española como parte del patrimonio cultural, la idiosincrasia, tradición y el folclore de Sevilla y Andalucía. El elenco artístico que participará en este espectáculo musical estará formado por Tere Sánchez, Paco Mariscal, Juani Algar, María Oliva, Marín, Isabel Jiménez, Mari Ángeles Martín, María Rosa, Carmen Monclova, Águila Ballesteros e invitados.

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA EN MONTEQUINTO

• La Biblioteca de Montequinto acoge una exposición fotográfica que muestra la selección de los trabajos presentados al VII Concurso de Fotografía 'Imágenes para Leer', convocado por este centro quinteño en colaboración con la Asociación Cultural Fotoquinto. El concurso 'Imágenes para leer' es convocado con el objetivo de estimular la creatividad plástica y artística en el ámbito de la lectura y promover la difusión de los espacios, servicios y actividades de la Biblioteca de Montequinto.

CONCIERTO DEL CORO DE LA UPO

• En el espacio cultural El Entramado (edificio 42) de la Universidad Pablo de Olavide, a las 19:30 horas, el Coro de la UPO presenta 'Míxtica. Saxo y Renacimiento', un espectáculo junto a la joven saxofonista sevillana Delia García y el organista gaditano Chano Robles. Esta actuación se enmarca en el programa Cultura Mínima del Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social, y la entrada tiene un precio de 2 euros.

REPRESENTACIÓN DE LA OBRA 'EL CARTÓGRAFO'

• El Teatro Municipal acoge a las 21:00 horas la representación de la obra 'El Cartógrafo', de Blanca Portillo, que llega de la mano de la compañía Entrecajas Producciones TeaTrales.

EXPOSICIONES EN LA ALMONA

• El Centro Cultural La Almona acoge hasta el próximo 29 de octubre tres exposiciones, que son las siguientes: Exposición de pinturas 'Pinceladas nostálgicas', de Manuel Romero Ruger, en la Sala Antonio Milla; Exposición de fotografías de la asociación Seo/Birdlife, en la Sala Emigdio Mariani; y Exposición de pinturas 'Funambuli, Augusto, Contraugusto y Carablanca', en la Sala Diego Ruiz Cortés.

EXPOSICIÓN DE PINTURA DE MANUEL PAZ RODRÍGUEZ

• La Biblioteca de Montequinto acoge durante el mes de octubre la exposición de pintura de Manuel Paz Rodríguez. "Desde muy pequeño recuerdo haber sido un niño muy creativo. La pintura ha estado presente en toda mi vida desde que tengo uso de razón. Mi primer premio lo recibí a los 6 años de edad, gracias a eso me llené de ilusión para seguir llevando una vida de creatividad plena de color, formas y paisajes donde sumergirme en mis ratos libres. Así empecé a dar vida a mis cuadros con diversas técnicas de pintura como acuarela, carbón, bolígrafo y óleo".

EXPOSICIÓN DE PINTURA DE ANTONIA GÓMEZ SOUSA

• La Biblioteca de Montequinto acoge la exposición de pintura que bajo el título 'Pintar, Soñar, Vivir' presenta Antonia Gómez Sousa. "Antonia es una apasionada de la pintura, pasión que la lleva a recorrer un camino amplio de formación y búsqueda constante de nuevas formas de expresión plástica. Utilizando varios procedimientos como el dibujo, el óleo, la acuarela, el acrílico o las técnicas mixtas, lleva al espectador a recorrer sus temas. Su pasión, su búsqueda, su lucha, su entusiasmo afloran en cada uno de sus cuadros, a través de su forma de abordar cada trabajo." (María José Barrera)

EXPOSICIÓN DE ACUARELAS DE EVARISTO HURTADO

• La Biblioteca 'Pedro Laín Entralgo' acoge hasta el 2 de noviembre una exposición de veinte acuarelas de temática local del artista Evaristo Hurtado en la sala de lectura de la planta baja. Las láminas de acuarela se encuentran en los expositores que ha fabricado el equipo de mantenimiento del Ayuntamiento para aprovechar el espacio de los laterales de las estanterías que dan al pasillo central de la sala. De esta manera, la Biblioteca puede ofrecer exposiciones de pequeño formato con materiales como láminas, fotos, carteles y otro tipo de impresos.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.