Ir al contenido principal

Salen a concurso los huertos urbanos en Montequinto

La Delegación de Participación Ciudadana, Salud y Consumo del Ayuntamiento ha sacado ya a concurso público la adjudicación de los huertos urbanos que se encuentran en Montequinto, en la zona denominada como 'Parque de la Vaguada', una vez que ya ha concluido la adecuación de las parcelas, en la que se ha realizado una inversión de 50.259 euros.



El delegado de Participación Ciudadana, Juan Antonio Vilches, explicó recientemente que la intención es que la explotación de estos huertos urbanos sea adjudicada a una asociación ecológica de Dos Hermanas, con la intención de que puedan comenzar a funcionar en el mes de noviembre.

Y una vez finalizado todo el trabajo previo de adecuación de las parcelas, el delegado de Participación Ciudadana, Juan Antonio Vilches, ha adelantado una vez que se publique de forma inmediata el concurso en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), la idea es que el próximo mes de noviembre puedan comenzar a ser explotadas. El terreno destinado a este fin cuenta con una superficie de 73.100 metros cuadrados, que se ha dividido en 78 parcelas, que oscilarán cada una entre los 70 y los 50 metros cuadrados.

Estos huertos urbanos se encuentran situados en las proximidades de la calle Tiberio, junto a la estación del Metro de Olivar de Quintos, donde se ha llevado a cabo en los últimos meses su parcelación, la apertura de caminos, la construcción de un almacén -para que se puedan guardar los aperos-, dos aseos, dos pozos artesianos, un sistema de riego por goteo y acometidas eléctricas.

La intención de la Delegación es ofrecer a la ciudadanía una nueva opción para su tiempo libre y de ocio, que repercuta en el fomento de la salud mediante el cultivo responsable y ecológico, siendo el deseo de que su explotación se adjudique a una asociaciones sin ánimo de lucro cuyos fines sociales abarquen la práctica de las actividades propias de estos Huertos Urbanos.

Durante el plazo de duración de dicha concesión, que será de diez años con posible prórroga por otros cinco más, será la asociación adjudicataria la encargada de la gestión de dichos huertos urbanos en la forma y condiciones que se establece en la licitación.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.