Ir al contenido principal

El Club de Gimnasia Rítmica de Dos Hermanas se sitúa entre los ocho mejores equipos de la Liga Iberdrola

El Club de Gimnasia Rítmica de Dos Hermanas consiguió situarse entre los ocho mejores equipos de España durante la celebración, el pasado fin de semana en Alicante, de la fase final de la Liga Iberdrola de Gimnasia Rítmica, en la que participaron los mejores clubs y las mejoras gimnastas españolas del momento, muchas de ellas internacionales.



Del 22 al 26 de noviembre, la ciudad de Alicante fue anfitriona de la rítmica española al albergar importantes eventos nacionales, como fueron la Final Liga Iberdrola de Gimnasia Rítmica, la Copa de la Reina de Conjuntos, la Copa de España Base Individual y el Campeonato de España Base. El Club Gimnasia Rítmica Dos Hermanas volvió a participar como uno de los clubes representantes de la Comunidad andaluza en dichos eventos.

La competición comenzó con la Copa de España Base Individual, donde las gimnastas nazarenas Ángela García y Ángela Pozo mostraron brillantes ejercicios en las modalidades Cuerda y Mazas, respectivamente. Tanto fue así que la prebenjamín Ángela García contribuyó con su nota a la clasificación final por autonomías al ser la mejor andaluza de su categoría, proclamándose la Comunidad de Andalucía tercera clasificada y medalla de bronce. Por su parte, el conjunto Alevín participó en el Campeonato de España Base con un dinámico y divertido ejercicio de Aro.



Durante la jornada del sábado tuvo lugar la Fase Final de la Liga Iberdrola de Gimnasia Rítmica, en la que el equipo nazareno competía junto con las gimnastas referentes del país, así como grandes gimnastas internacionales. Las gimnastas del club local, Ángela Maestre, Águeda Morales, Claudia Jáimez y Cristina Repiso realizaron una gran competición en las diferentes modalidades del programa, logrando finalizar en la octava posición de esta prestigiosa competición.



Las competiciones finalizaron la mañana del domingo con la Copa de la Reina de Conjuntos, en la que participaron los dos mejores conjuntos absolutos en cada categoría de cada comunidad autónoma. El conjunto Sénior del Club Gimnasia Rítmica Dos Hermanas realizó una excelente actuación de Pelota y Cuerda, con la que obtuvo el quinto puesto en la clasificación. Asimismo, en la categoría Alevín el conjunto nazareno se posicionó octavo en la clasificación tras mostrar en el tapiz de competición un destacado ejercicio de Aro. Por último, un inoportuno error al final de la coreografía alejó al conjunto Júnior de los primeros puestos de la clasificación.

Esta competición ha sido la antesala al Campeonato que pone broche final a esta temporada: el Campeonato de España Absoluto de Conjuntos. El Club Gimnasia Rítmica Dos Hermanas se trasladará esta misma semana a Valladolid con sus tres conjuntos Absolutos persiguiendo sus objetivos.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.